fcb.portal.reset.password

Sandro Rosell, siguiendo el sorteo de Champions acompañado por Zubizarreta, Bartomeu y Moix / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Nada más conocer los emparejamientos que ha deparado el sorteo de los octavos de final de la Champions, Sandro Rosell, que se encuentra en Japón con motivo del Mundial de Clubes, ha valorado la eliminatoria que tendrá lugar entre el FC Barcelona y el Bayer Leverkusen. El presidente barcelonista ha manifestado la satisfacción ante el rival que le ha tocado al Barça. Y es que Rosell tiene muy claro que "cuando llegas a unos octavos de final tienes que estar preparado, y por lo tanto cualquier rival nos habría ido bien".

El presidente barcelonista, que ha apuntado que "últimamente estamos muy positivos" y que por ello "cualquier opción hubiera sido correcta", ha reconocido que, por un lado, se querían evitar "los equipos del este, tanto por las horas de viaje como por el frío que hace". A la vez, sin embargo, Rosell tiene muy en cuenta que estos conjuntos "en estos momentos están en la pretemporada". "Ha tocado éste -en referencia al Bayer Leverkusen- y es perfecto, porque todos los equipos tienen sus pros y sus contras", ha añadido en este mismo sentido.

"Vi a Villa muy entero"

Por otro lado, Rosell ha valorado como vio a David Villa después de haber pasado por el hospital y una vez conocido que estará entre cuatro y cinco meses de baja por culpa de la fractura en la tibia que sufrió en el partido contra el Al-Sadd. "Lo vi muy entero. Se pasó el rato hablando con el doctor, pidiendo qué tenía que hacer para volver. Es un hombre fuerte, no hay duda. Se trata de un jugador con mucha experiencia, y eso se nota en estas situaciones. Es un gran profesional, una gran persona, y una muestra más de lo que es esta plantilla por estar ya pensando en el grupo para intentar ayudarle".

Para el presidente azulgrana, que Villa pudiera jugar una posible final le llenaría de la máxima satisfacción por dos motivos. Por un lado, porque "sería un batacazo más que superaríamos humanamente hablando", y por otro, "porque implicaría haber llegado a la final".

Finalmente, Rosell, como ya hizo Guardiola, y con referencia a la portada del diario 'Marca' de hace unos días con el titular "Villa, en venta", ha comentado que "a veces aparecen informaciones en algunos medios que no son verdad, y éste es un caso", justo antes de indicar que" nos sorprende esta información".

Zubizarreta: "Me parece una eliminatoria preciosa"

El director deportivo de fútbol profesional ha hecho un análisis de lo que será el próximo rival en la Champions: "Es el que ha tocado. Representa un fútbol importante, el alemán, y muy intenso. El año pasado fue la revelación de la temporada, y cuenta con una delantera joven". Zubizarreta recuerda que, en su época de portero, el Bayer Leverkusen eliminó al Barça en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1987/88: "Cuando salió el nombre del rival me he acordado que jugué contra ellos una vez, y nos eliminó en la UEFA. Esperamos que ésto no sea un precedente y lo podamos superar. "Y ha añadido: "A mí me gusta el fútbol alemán. Es un fútbol competitivo, y me parece una eliminatoria preciosa de jugar".

Zubizarreta también se ha referido a la lesión de Villa: "La mejor forma de homenajearlo es ganar este Mundial." A la pregunta sobre si existe la posibilidad de incorporar algún jugador para ocupar el puesto del asturiano, ha dejado muy claro que "nuestra propuesta siempre ha sido la misma, y ​​no tenemos ninguna intención de hacer nada fuera de lo habitual. Primero miraremos en casa".

Volver arriba