fcb.portal.reset.password

Sandro Rosell está muy satisfecho por la despedida a Guardiola en el Camp Nou / FOTO: ARCHIVO FCB

Sandro Rosell se ha mostrado muy satisfecho de la despedida que el Camp Nou ha ofrecido al actual entrenador del Barça. “El Camp Nou ha sido un clamor. Pep te queremos. No se puede decir más. Ha sido fantástico”, ha resumido el presidente.

Por encima de todo, Sandro Rosell ha insistido en el cambio de mentalidad que está viviendo el barcelonismo: “Estamos en una etapa en la que el Barça ha aprendido a ganar y a perder, y también a homenajear a sus ídolos”. “Es importante que nuestros mitos puedan salir por la puerta grande. Hemos madurado como Club y como afición”, ha añadido.

“Volverá por la puerta grande”

En su discurso sobre el césped, Pep Guardiola se ha despedido con un “hasta luego” que dejaba la puerta abierta a su regreso. “Esto es una buena noticia. Todo el mundo ama a Pep y todos querrán que vuelva”, ha explicado el presidente, que ha reconocido que la figura del técnico “ha sobrepasado cualquier protagonismo en el Club”. “Ha salido por la puerta grande y volverá por la puerta grande. Cuando él quiera. Estoy muy orgulloso de ser presidente del Barça en estos momentos”, ha comentado.

Tras dos años de compartir responsabilidades al frente del Barça, Sandro Rosell ha explicado que el éxito de Guardiola se sustenta, entre otras cosas, en el trabajo: “Me quedo con la imagen en el avión, después de un partido fuera, cuando llega y se pone a currar. Y no para. Es admirable. Me sorprende muchísimo. Los éxitos no son casuales, son porque hay un trabajo detrás. Le echaremos de menos pero seguro que volveremos a disfrutar muchísimo”.

El relevo de Tito Vilanova

El presidente también se ha referido a la decisión de apostar por Tito Vilanova como sustituto de Guardiola la próxima temporada: “El club está maduro y toma las decisiones con sensatez, pensadas, de manera madura. Es una historia que seguirá siendo muy bonita”. “Es la filosofía del Barça: crear y criar a los jugadores y los técnicos”, ha resumido.

Volver arriba