fcb.portal.reset.password

Sandro Rosell, en el palco del estadio de Wembley durante la final de la Liga de Campeones 2011. FOTO: ARCHIVO FCB

Así ha sido su discurso de agradecimiento: "Gracias al mejor entrenador del mundo. Al mejor jugador del mundo, Messi. Gracias a sus compañeros. A Puyol, por ser el mejor capitán del mundo y por lo que ha hecho con Abidal. Gracias a Wembley, a Londres, gracias a todo el pueblo catalán. Gracias también a nuestra ciudad, en el antiguo y el nuevo alcalde. Gracias a toda la Junta, y sobre todo gracias a toda la gente que ha trabajado desde hace treinta años para que esto hoy sea posible. Como presidente sólo me sale la palabra 'gracias'. Gracias a todos". Y ha añadido: "Como socio, quiero dar las gracias a mi madre y a mi padre".

"Es un homenaje al fútbol"

El presidente cree que la victoria por 3-1 contra el United "es un homenaje al fútbol". Rosell ha declarado que "los valores que desprenden [los jugadores] son diferentes a todos los demás". Incluso el Rey Juan Carlos I ha felicitado al Club, según ha reconocido Rosell: "Nos ha felicitado. A Pep, a los jugadores, por el espectáculo que han dado en todo el mundo. Porque el Barça ama el fútbol".

Pide "sensatez" para la celebración

El presidente, que ha definido el momento como "impresionante, fabuloso, fantástico", pidió "sensatez" a la afición barcelonista de cara a la celebración de este sábado por la noche. "Tenemos la mejor afición del mundo y espero que el domingo todos estén en la rúa recibiendo a nuestros héroes", ha concluido.

Zubizarreta: "És una nit per a la història"

El director deportivo de Futbol Professional, Andoni Zubizarreta, ha reconocido en un catalán muy fluido su felicida: "ÉsE una noche para la historia. Dije que en un día con mucha felicidad intentaría hablar en catalaán y un día con más felicidad que hoy es imposible". Para acabar, ha afirmado: "Si alguien quiere pasárselo bien, el Barça es la mejor elección. Nos gusta el fútbol, nos gusta jugar a fútbol y nos gusta hablar en el terreno de juego".

Mas: "Sois muy grandes"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, también ha expresado su felicidad una vez ganada la final: "Todo suma y que dure. Hay un equipo excepcional y estamos viviendo un momento excepcional. Lo he vivido con mucha proximidad". Ha concluido su atención a los medios con un contundente: "Sois muy grandes y ¡visca Cataluña!"

Volver arriba