fcb.portal.reset.password

Messi, contra el Sevilla / FOTO: Archivo FCB

Durante la era Guardiola, catalanes y andaluces se han enfrentado once veces, con un balance de siete victorias, dos empates y dos derrotas para los azulgranas. En el ámbito goleador, el Barça de Pep ha marcado 27 goles por 8 del Sevilla. Esta temporada, Barça y Sevilla se enfrentaron en la primera vuelta de la Liga en un partido que acabó con un empate sin goles en el Camp Nou, y donde los azulgranas asediaron la portería de un inspiradísimo Javi Varas.

Un Sevilla combativo como local

El Sánchez Pizjuán es un estadio en el que las cifras entre los dos equipos se ajustan, aunque el Barça de Guardiola sigue contando con un balance favorable como visitante. Sin embargo, de los cinco partidos que ha disputado en tierras andaluzas, el Barça ha ganado tres, ha perdido uno y ha empatado otro. De las tres victorias, dos han sido por la mínima, y solamente el primer año de la era Guardiola el Barça se impuso por un claro 0 a 3 con goles de Messi (2) y Eto'o.

Sobre la faceta goleadora, las visitas al Pizjuán también acortan las distancias entre los dos equipos, aunque el Barça sigue saliendo ganador: 9 goles para los azulgranas y 6 para los sevillistas. La pasada temporada el Barça no pudo pasar del empate a uno, mientras que la temporada 2009/10, los azulgrana dominaban el juego y el partido (0 a 3), pero dos goles sevillistas en tres minutos (min 68 y min 71) hicieron que Barça acabara sufriendo un partido que poco antes parecía sentenciado.

Cara y cruz

Los otros dos partidos que Guardiola ha dirigido en el Sánchez Pizjuán llevaron suerte dispar para los azulgranas. La pasada temporada, el Barça perdió la ida de la Supercopa de España por 3 a 1, aunque acabaría coronándose campeón con un 4-0 en el partido de vuelta en el Camp Nou.

Irónicamente, una victoria por 0 a 1 la temporada 2009/10 resultó insuficiente para levantar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Un Barça atacante se encontró con un inspiradísimo Palop que tan sólo concedió un gol a Xavi. La actuación del portero sevillista frustró la remontada de un Barça que lo intentó constantemente, y el resultado final fue insuficiente para contrarrestar el 1 a 2 de la ida a favor de los andaluces. Además, esta fue la primera eliminación de la era Guardiola.

En cuanto a las visitas a Sevilla, el balance histórico de la Liga se traduce en 19 victorias, 19 empates y 29 derrotas culés.

Volver arriba