fcb.portal.reset.password

Xavi, levantando la Copa del Rey en el Calderón / FOTO: ARCHIVO FCB

Por segundo año consecutivo, el presidente Sandro Rosell ha mostrado su satisfacción por una "temporada de récords", cerrada con 17 títulos oficiales. "Hace un año os contaba que había sido la mejor temporada de nuestra historia, con 16 títulos. Este año hemos ganado 17. Si hoy tenemos que definir esta temporada, yo la definiría como excelente y apasionante", ha explicado el presidente, que ha comenzado su rueda de prensa de balance con unos segundos de silencio en memoria de Miki Roqué, muerto hace dos días por culpa de un cáncer.

"Gracias, Pep. Ahora todos con Tito"

Las primeras palabras de Rosell han ido dirigidas a Josep Guardiola. "Gracias, Pep, porque en cuatro años nos has hecho ganar 14 títulos, y sobre todo gracias por cómo lo has hecho, con unos valores que son los que queremos explicar a los niños de La Masia". A continuación, ya se ha referido al futuro más inmediato: "Ahora estamos todos con Tito. Representa la continuidad de un modelo de éxito, la forma de jugar será la misma y todos los jugadores también están encantados. Tiene nuestro apoyo absoluto".

Orgulloso de la actitud de la afición...

El presidente azulgrana también ha querido sacar pecho por el comportamiento de la afición y los jugadores. "El día del Chelsea celebramos un equipo y reconocimos una derrota. Supimos perder", ha explicado, refiriéndose al 'Som i serem' que ha marcado un cambio de mentalidad en el culé. En este sentido, Rosell ha afirmado que "el socio tiene una madurez extraordinaria, está contento y entiende que no siempre se pueden ganar todos los títulos". Ha recordado, además, que este curso "han pasado muchas cosas: la enfermedad de Abidal, las lesiones de Villa, Afellay o Fontàs, la mala suerte de los árbitros...". "Los árbitros tuvieron muy mala suerte en la primera vuelta, y eso nos afectó negativamente", ha añadido.

...y de la de los jugadores

Rosell ha elogiado a la vez la actitud de todos los jugadores del FC Barcelona. Tanto en la victoria como en la derrota. "En la Copa del Rey de baloncesto nos quedamos a ver como el rival recogía el trofeo de campeón", ha manifestado, y ha expresado su malestar porque el Real Madrid no hiciera lo mismo en la entrega del trofeo de la ACB en el Palau Blaugrana.

En referencia a la posible amnistía de la Federación Española a los sancionados por la agresión de José Mourinho a Vilanova, en la anterior Supercopa, ha sido rotundo: "No estamos nada de acuerdo que se quede sin castigo una agresión a nuestro entrenador. Si esto sucede, hablaremos con quien haga falta, no permitiremos que quede impune".

Felicita a las secciones

Tampoco se ha olvidado de las secciones. "Han hecho historia, porque por primera vez las cuatro han ganado la Liga", ha explicado. Ha hecho una mención especial para el equipo de fútbol sala, ganador de un póquer de trofeos: "Nos faltaba la Copa de Europa y era un título que nos hacía especial ilusión. Ahora ya está en el Museo".

Además, tuvo palabras de agradecimiento para Beto Borregán y Javi Rodríguez, capitanes del hockey y el fútbol sala, respectivamente, que dejan el Club. "Han sido unos capitanes enormes. Gracias a ambos".

Jordi Alba, Drogba y Javi Martínez

El presidente ha sido preguntado, una y otra vez, por diferentes nombres de jugadores. Sobre Jordi Alba, ha reconocido negociaciones con el Valencia: "A mí no me gusta que estas negociaciones sean públicas, pero ya lo son. Dicho esto, el valor de Jordi Alba será el que diga el acuerdo". También ha hablado claro de Didier Drogba, que en las últimas horas había estado vinculado al FC Barcelona: "No sé nada de Drogba. Si está aquí está de vacaciones y sin nada que ver con el Barça".

El último nombre que ha aparecido es el de Javi Martínez, jugador del Athletic Club. "Si nosotros tuviéramos interés en Javi Martínez, no lo diría. Si no tuviéramos interés, tampoco lo diría. En estos temas hay que tener prudencia y secretismo, porque si no sube el precio del jugador y eso perjudica el FC Barcelona", ha afirmado.

Finalmente, Rosell ha aclarado que el Club dispone de unos 40 millones para gastar en fichajes. "La media de la inversión durante los próximos años debe ser de 40 millones por año. Si ahora sólo fichamos un jugador por 10 millones, tendríamos 30 para el año que viene, o al revés. Al final, el resultado debe ser el adecuado".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();