fcb.portal.reset.password

FOTO: Archivo FCB

En la portada de TIME, Bobby Ghosh relata la carrera profesional de Messi en el FC Barcelona, la ambición del '10' del Barça de conseguir el Mundial de Brasil con su selección y presenta argumentos sobre por qué al argentino se le debe considerar como el mejor jugador de la historia.

King Leo, probablemente el mejor jugador sobre el terreno de juego

Ghosh escribe en TIME que “cada generación produce un jugador que cambia el juego por su talento o por su propuesta futbolística - Puskas, Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona, Zidane. Messi, al conseguir su tercer Balón de Oro, cimentó su lugar en la galaxia de los más grandes, y también le hizo la pieza central de un argumento singular.” El argumento: ¿Lionel Messi debe ser considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos? Ghosh cita a Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, “Messi se encuentra entre los mejores de la historia,” y a Josep Guardiola, "Podría ser el mejor de todos.”

El periodista también cita las observaciones de Gary Lineker, delantero histórico ingles: “Le veo, y hace tres o cuatro cosas en cada partido que yo nunca hice en mi carrera entera.” Terry Venables, otro famoso del mundo de fútbol, también tuvo palabras de elogio para el ’10’ azulgrana: “Lo que él hace no es posible.”

A pesar de los elogios, quizás lo único que brilla más que el palmares del argentino es su humildad. Después de recoger su tercer Balón de Oro seguido en Suiza, Messi le dijo a Ghosh que “año tras año, he crecido, mejorado ... He tenido mucha suerte al empezar muy joven y siempre he tenido a muy buenos compañeros a mi alrededor cuando estaba subiendo. Ésto me ha ayudado en mi forma de jugar.”

Ghosh, un aficionado del Barça, reconoce que Messi ha estado en su punto de mira editorial desde hace años. Pero lo que le hizo escribir la noticia sobre Messi fue la consecución de su tercer Balón de Oro: “Para mi, selló su lugar como mejor futbolista de su generación. Era el momento perfecto de ponerlo en la portada de TIME.”

Los instintos del periodista eran correctos. Después de que la portada de TIME, que por primera vez salió con el retrato de un futbolista en solitario, se pusiera a la venta la semana pasada, la reacción en los medios de comunicación y ‘online’ era palpable. “Juzgando por la reacción de los medios y lo que se decía ‘online’, esta portada fue uno de las más comentadas por el mundo entero,” dice el periodista.

A solas con Messi y las ambiciones del argentino de cara al Mundial

Sobre su entrevista con el tímido triple ganador del Balón de Oro, Ghosh comenta: “Es famosamente tímido y retraído. El reto consistía en sacarlo de su caparazón un poco. Honestamente, no puedo decir que nos las arreglamos para hacerle sentir cómodo: probablemente necesitaría varias reuniones conmigo para que se sintiera agusto. Pero si conseguimos varios destellos de franqueza.” Messi, que prefiere un perfil más discreto a uno mas llamativo, se sinceró al ser preguntado sobre el Mundial de Brasil en 2014: “Espero que sea el momento de Argentina y que podamos ser campeones. Me voy al Mundial porque quiero ser campeón y compartir la victoria con mis compañeros de selección.” Con el Mundial en mente, el argentino dijo “hay mucho tiempo para prepararme y mejorar.”

Puedes leer la entrevista entera de Messi y el periodista aquí

El impacto de Leo en EEUU

El interés por el fútbol en los Estados Unidos está creciendo precisamente por jugadores como Leo Messi. “Cuanto más les interesa el fútbol a los americanos, más expertos se hacen. Para saber cuánto saben de Messi se tendría que tomar una encuesta nacional, pero si me mojo, diría que es bastante conocido - más que, Rafa Nadal o Fernando Alonso, por ejemplo,” dijo Ghosh. El periodista añadió que “jóvenes americanos que juegan mucho al fútbol conocen a Messi muy bien. En Nueva York, veo a chavales con la camiseta del Barça con el nombre de Messi. Claro, el Barça es aún mas famoso aquí.”

Bobby ‘culé’ Ghosh

El periodista habló sobre su afinidad con el club azulgrana, diciendo que: “Como dije en mi articulo, he sido fan del Barça desde mi niñez. Me sentí atraído por el estilo de juego, la filosofía del Barça ... me sentí atraído por la actitud del Barça en el campo y en las gradas.” Como muchos aficionados profesan, hay una diferencia entre tener cariño hacia un club y ser partidario real, Ghosh dijo que cruzó ese umbral cuando “hace muchos años, vi un partido del Barça por la tele, jugando en el Camp Nou, ganaron 1-0, pero no jugaron bien. Después del pitido final, los aficionados silbaron al equipo. Pensé: ‘éste es un Club en el que no basta con ganar, es más importante jugar bien.’ Ya era fan del Barça antes que eso, pero ese día me hice ‘cule.’”

Volver arriba