fcb.portal.reset.password

Pedro, Messi i Mascherano. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

La victoria del Barça en la final contra el Athletic Club ha supuesto la 26 ª Copa para los azulgranas. Con este título, el FC Barcelona se reafirma como el equipo que más competiciones de Copa ha ganado de las principales ligas europeas, por encima del Benfica, que acumula 24. El 13 de mayo de 2009, cuando los culés consiguieron la Copa del Rey en Mestalla, el Barça ya superó al equipo portugués en número de títulos de Copa.

Ranking de los mejores conjuntos

Mientras que el Barça ha sumado un nuevo título de Copa esta temporada, el Benfica cayó en los octavos de final de la Taça de Portugal contra el Marítimo. De esta manera, el FC Barcelona aumenta su ventaja al frente de la competición de Copa en Europa. El Benfica, por tanto, se sitúa como segundo mejor conjunto europeo (con 24 títulos), seguido por el Ajax de Amsterdam, que este curso ha caído con el AZ en octavos de final, pero que acumula 18 títulos en la KNVB Cup.

En cuarta posición, teniendo en cuenta al mejor de cada país, se encuentra el Bayern de Múnich, que perdió en la final de la DFB Pokal contra el Dortmund, y tiene 15 títulos de Copa. A continuación, está el Manchester United con 11 campeonatos de la FA Cup, el Olympique de Marsella con 10 títulos en la Coupe de France, y la Juventus y la Roma, cada equipo con 9 ediciones de la Coppa Italia.

El FA Cup, el torneo más antiguo

La FA Cup inglesa es el torneo futbolístico más antiguo del mundo, ya que se disputa desde el año 1872. El campeón de la primera edición fue el Wanderers, un equipo formado por ex estudiantes de escuelas privadas de Londres y que ganó la competición cinco de las siete primeras ediciones. El actual campeón de la FA Cup es el Chelsea FC, aunque no es el equipo que más títulos de Copa acumula. Los que tienen más son el Manchester United, con 11, y el Arsenal, con 10.

Por su parte, la Copa de España es el torneo estatal más antiguo y fecha de 1903. El primer equipo que la consiguió fue el Athletic Club, el segundo conjunto que más títulos coperos tiene (23). Sin embargo, el FC Barcelona es el equipo con más trofeos en la competición: 26, dato que le hace ser el Rey de Copas también en Europa.

Volver arriba