fcb.portal.reset.password

Carles Rexach

Carles Rexach, secretario técnico cuando Leo Messi llegó al club, recordó a jugadores de otras épocas como Pelé, Kubala y Di Stéfano. "Ellos ya eran diferentes, y éste también lo es. Más que un gran jugador es un intérprete, es el que mueve la partida de ajedrez. Sabe donde tiene que ir, qué debe hacer y qué deben hacer los compañeros en cada momento". Y añadía: "Messi es imparable, por su talento y por el equipo que le rodea. De jugadores de estos salen muy pocos, y por eso lo fichamos con sólo once años, porque ya tenía algo diferente al resto".

La servilleta de papel

Acompañado por el periodista Joan Valls, Rexach recordó algunos instantes del episodio del fichaje del argentino. "Yo no sabía que la famosa servilleta todavía estaba tan de moda. Me han dicho que irá en breve al Museo del Barça. Era un papel que la familia del jugador nos pidió para tener ellos tranquilidad respecto a su fichaje por el Barça. No tenía nada a mano, y lo hice en una servilleta".

Un concepto muy importante para el ex técnico es que "a Messi le acompaña el concepto del Barça, que es el ABC de la filosofía de nuestro fútbol". "El Barça, si os fijáis, no juega nunca mal desde hace algunos años. O juega muy bien, o juega menos bien, o normalito, pero lo de decir que ha jugado mal o muy mal no existe. Y esta situación todavía ayuda más a Messi para que destaque respecto al resto ", declaraba al ADN 'de Barça TV.

Las lesiones y los partidos internacionales

Sobre las lesiones musculares del primer equipo que afectan al primer equipo, Rexach lo tiene claro: "En estas fechas los jugadores han estado casi el mismo tiempo en sus clubs que en sus selecciones, y la manera de entrenarse de un lugar y otro es bien diferente. Yo creo que esto puede ser un motivo más".

"No entiendo la sanción a Vilanova"

Por otra parte, respecto a la resolución del Juez único por los incidentes en la Supercopa, Rexach comentó: "No entiendo la sanción a Vilanova, ya que fue una reacción en caliente. Diferente es la de Mourinho, fue hacia Tito con tranquilidad, con total premeditación. Que le pongan sólo dos partidos de sanción es una tontería. Es ridículo y absurdo, y la sanción se debería cumplir en el partido siguiente, y no esperar casi dos meses a que un señor decida. Es lamentable todo este asunto".

Volver arriba