fcb.portal.reset.password

Lionel Messi / FOTO: FCB

La vuelta a la Liga después del parón por compromisos internacionales ha vuelto a dejar un mal sabor de boca al Barça. Formaba con una alineación sorpresa, con novedades como Busquets y Fontàs de centrales. Y no estaba, entre otros habituales, Leo Messi. Pep Guardiola volvía al tradicional 4-3-3, con dos extremos muy rápidos que rompían. Once minutos necesitaría el cuadro catalán para perforar dos veces la red del portero Bravo. La posesión azulgrana no se materializaría con más goles y la Real Sociedad rescataría un punto con dos acciones prácticamente seguidas en la reanudación.

0-2 en el minuto 11

El equipo, que parecía arrancar algo impreciso, ha encontrado rápidamente el antídoto al planteamiento de Phillipe Montanier: buscando la espalda de la adelantada línea de defensores realistas. Así se han gestado los dos primeros goles, casi consecutivos, entre los minutos 9 y 11. El que estrenaba el electrónico lo ha originado Cesc picando el balón hacia Alexis y éste lo ha cedido a Xavi para que marcase a placer. A continuación, era el '4' el que recibía la asistencia, buscaba a Pedro y aprovechaba el rechace del portero.

Lesión de Alexis

Las dos dianas madrugadoras han aportado una tranquilidad enorme al vigente campeón, que tocaba y tocaba, esperando el momento más oportuno para espetar una nuevo zarpazo a la Real, trastocada por el imponente inicio culé. El Barça tenía el partido controlado. Concentrado detrás (las coberturas eran constantes), serio y efectivo, la primera mala noticia del duelo la recibiría a la media hora, cuando Alexis Sánchez se ha lesionado. Su lugar lo ocuparía Villa.

Iguala la Real

La superioridad visitante fue tal que nada hacía prever el cambio de guión del segundo tiempo. Inicialmente, Agirretxe ha avisado con un disparo que se ha trabajado y que se ha perdido rozando el palo (min 47). Poco después, el mismo delantero acortaría distancias con un cabezazo y, a continuación, Agirretxe interceptaba un pase atrás de Villa, encaraba Valdés y Griezman se apuntaba el 2-2 después de que la vaselina de su compañero se estrellase en el larguero. Guardiola respondería introduciendo a Messi e Iniesta e implantando un 3-4-3 en los diez minutos definitivos.

El empate de la Real obligaba al Barça a apretar el acelerador. Recuperaba profundidad y agresividad. Villa, Pedro y Messi han tenido buenas ocasiones, pero los locales, pletóricos de confianza, no se ha dejado sobresaltar de nuevo.

LOS GOLES

0-1 Xavi (min 9)
0-2 Cesc (min 11)
1-2 Agirretxe (min 59)
2-2 Griezman (min 61)

Volver arriba