fcb.portal.reset.password

Alexis Sánchez / FOTO: FCB

El Camp Nou y Barcelona decidirán la final de la Supercopa de España. Después del primer partido que se disputó en el Santiago Bernabéu la eliminatoria está abierta y será el coliseo azulgrana el que dictará sentencia.

El inicio no ha sido el deseado. El Madrid, muy fuerte físicamente, ha salido mordiendo y las primeras ocasiones fueron para los de Mourinho, que se han topado con un Valdés espléndido. Aún así en el minuto 12, Ozil, ha dado ventaja al Real Madrid tras rematar un centro desde la derecha de Benzema. A partir del gol, el Barça ha empezado a ser el Barça y ha carburado.

Doble respuesta

Los de Guardiola han comenzado a combinar han sentido más cómodos. Y esto se ha traducido en el empate diez minutos antes del descanso. En 35' David Villa se ha plantado en el vértice izquierdo de la frontal del área con un disparo colocado, preciso y fuerte ha superado Iker Casillas. El empate ha alentado aún más el Barça y justo en las postrimerías de la primera parte Leo Messi ha hecho el 1-2. El astro argentino se ha plantado dentro del área tras superar a Pepe y batió a Casillas. Al descanso, con ventaja.

Mejor juego sin suerte

En los primeros minutos del segundo tiempo Thiago se ha hecho el dueño de la pelota. El hispano- brasileño ha asumido la responsabilidad y ha hecho jugar al Barça. La circulación de balón y las triangulaciones han aparecido más, pero quien ha marcado ha sido el Madrid. Xabi Alonso ha recibido un balón de Pepe y desde la frontal, con un disparo fuerte y raso, ha superado a Valdés, que no ha podido ver la pelota debido a la cantidad de jugadores que tenía delante. El 2-2 del minuto 53 no se ha movido.

Concentración final

Los últimos treinta minutos han sido una demostración de control de partido. Guardiola ha hecho entrar a Xavi, Piqué y Pedro en el lugar de Thiago, Adriano y Villa para dar frescura al equipo. Aún así ha sido el Madrid quien ha gozado de mejores ocasiones aunque no las ha podido materializar.

El próximo miércoles 17 de agosto Barça y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou, que decidirá el ganador de la Supercopa de España.

LOS GOLES

1-0 Ozil (12')
1-1 Villa (35')
1-2 Messi (45')
2-2 Xabi Alonso (53')

Volver arriba