fcb.portal.reset.password

Xavi, con el premio.

Xavi Hernández ha recibido este lunes un nuevo reconocimiento del fútbol mundial. El '6' del Barça ha ganado la primera edición del Premio Bulgarelli Número 8, promovido por la Asociación de Futbolistas Italianos, con el apoyo de FIFPro. Los otros finalistas al galardón han sido Daniele de Rossi (Roma) y Bastian Schweinsteiger (Bayern de Múnich).

La gala de entrega de los premios se ha celebrado en el Palazzo de Accursio de Bolonia y ha contado con numerosas personalidades del mundo del deporte. Sin embargo, Xavi ya había recogido el trofeo en la Ciudad Deportiva de manos del presidente de la Asociación Bulgarelli, Luigi Colombo, del presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos, Damiano Tommasi, y del secretario general, Gianni Grazioli.

Capello preside el jurado

La elección de los tres jugadores fue confiada a un jurado presidido por el ex seleccionador inglés Fabio Capello, y formado, entre otros, por históricos ex jugadores como Luis Suárez, Gianni Rivera, Giovanni Trapattoni, Sandro Mazzola, José Altafini, Sergio Campana , César Prandelli y Damiano Tommasi, además del propio Luigi Colombo. También han intervenido algunos de los periodistas deportivos más importantes de diarios y semanarios italianos y europeos.

Volver arriba