fcb.portal.reset.password

Es el cuarto 0-7 del Barça en Liga / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Tras las decepciones sufridas ante Madrid y Chelsea, tocaba reacción. Y vaya si la ha habido. El FC Barcelona ha pasado por encima del Rayo Vallecano con un fútbol ofensivo y atractivo que ha dejado el encuentro resuelto al descanso, cuando ya mandaba por 0-3. Las dianas de Messi (2), Alexis, Keita, Pedro (2) y Thiago han otorgado un comodísimo triunfo a los de Guardiola, en la que ha sido la victoria más abultada de la historia azulgrana en Vallecas (hasta ahora, había sido un 1-4 en el curso 1989/90), estadio que no visitaban desde hace nueve temporadas.

Así, pues, ha sido un regreso más que satisfactorio para un equipo que ha demostrado capacidad de reacción y un inmenso carácter, a pesar de los últimos resultados adversos y la noticia del adiós de Guardiola a final de temporada. Con el 0-7, además, el Barça se mantiene a 7 puntos del líder, el Real Madrid.

Messi inicia la goleada

Rápidamente ha quedado claro que éste sería un partido con goles. El Rayo Vallecano ha amenazado en los compases iniciales, pero ha sido el FC Barcelona quien ha golpeado primero, tras una genial jugada colectiva culminada por Messi en la línea de gol. El argentino ha participado también en el 0-2, cuando ha recuperado un balón que, posteriormente, Keita ha asistido hacia Alexis, que ha driblado a Cobeño antes de marcar, con la ayuda de Rober. En esta jugada, el central ha chocado con el poste y ha caído lesionado. Mala pata.

Vendaval azulgrana

La adelantada defensa del Rayo invitaba a que el Barça buscara a Alexis y Pedro con pases en profundidad. Así llegaba todo el peligro azulgrana, que ha encerrado una y otra vez a los madrileños dentro de su área. En una de estas acciones, Messi se ha inventado una genialidad que ha acabado en asistencia para Keita, que no ha perdonado ante Cobeño. Al descanso, justicia con el 0-3.

Pedro se apunta a la fiesta

Poco ha cambiado el partido tras la reanudación. Nada más iniciarse la segunda mitad, un centro de Alexis lo ha rematado Messi al travesaño. Su rechazo ha ido a parar a Pedro, que únicamente ha tenido que empujar el balón al fondo de la red. Era el cuarto de una goleada que ha tenido dos protagonistas más: Pinto, que ha empezado su preparación para la final de Copa con diversas intervenciones de lujo; y Afellay, que ha regresado a los terrenos de juego tras su grave lesión en septiembre.

Tres más al final

En el cuarto de hora final han llegado otros tres tantos culés. El 0-5 ha sido obra de Thiago, con un cabezazo tras un magnífico centro de Alves. Poco después, Pedro ha firmado su doblete tras una nueva brillante asistencia de Messi, que también ha obtenido el suyo en los minutos finales. Con estas dos dianas, se queda sólo a dos de Gerd Müller. Él ha sido el mejor de un Barça sublime en Vallecas. Insuperable.

Volver arriba