fcb.portal.reset.password

Messi, en el partido de la primera vuelta / FOTO: ARCHIVO FCB

Toca reacción en Vallecas. El FC Barcelona visita el campo del Rayo Vallecano con la voluntad de reponerse de una semana complicada, en la que el equipo ha caído ante el Madrid en la Liga, y contra el Chelsea en Europa. Además, el viernes se conoció que Josep Guardiola dejará la Entidad a final de temporada y que será Tito Vilanova quien lo releve. Será el primer partido, pues, detrás conocerse esta noticia, que supondrá un punto y seguido en la dinámica del primer equipo azulgrana a partir de junio.

19 jugadores convocados

Para el duelo, Josep Guardiola ha citado a los 16 disponibles del primer equipo (todos menos los lesionados Fontàs, Villa, Abidal, Xavi y Piqué) y Bartra, Montoya y Tello, del Barça B. De esta manera, el técnico deberá descartar a un jugador antes de un partido que no se produce desde la temporada 2002/03, el último curso en el que el equipo de Vallecas estuvo en Primera. En aquella ocasión, el Rayo se impuso por 1-0.

Aunque la Liga es muy, muy complicada, el FC Barcelona competirá por ella hasta el final. Esto, además, le servirá para prepararse de cara a la final de Copa del 25 de mayo, contra el Athletic Club, en el Vicente Calderón.

Ausencias de peso en el Rayo

En el conjunto madrileño, José Ramón Sandoval tendrá que lamentar varias ausencias. En defensa, se pierden el partido por sanción el lateral izquierdo Casado y el central Labaka. Y en el centro del campo, son baja por lesión Armenteros, Javi Fuego y Piti, tres hombres clave durante un curso en el que el Rayo ha superado todas las expectativas. A estas alturas, el equipo es decimoquinto, seis puntos por encima de las posiciones de descenso, y con un partido menos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();