fcb.portal.reset.password

Rafinha, amb Guardiola. FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB).

Pep Guardiola sigue dando la alternativa a jóvenes de las categorías inferiores sin que le tiemble el pulso. Los últimos en dar el salto, este miércoles, han sido Cristian Tello y Rafinha, en la ida de los dieciseisavos de Copa en L'Hospitalet. Justamente diez días más tarde del estreno de Gerard Deulofeu, son los debutantes provenientes de la cantera número 20 y 21 de la era Guardiola.

Buena nota

Tello ha jugado de entrada y ha sido uno de los jugadores más activos, principalmente en un primer tiempo en el que ha desequilibrado por la derecha. Ha intentado cinco centros y ha intervenido en 69 acciones. Rafinha entraría al terreno de juego en el minuto 75 por Cesc y ocuparía su posición. Participaría en once jugadas.

Dos delanteros de futuro

Cristian Tello (20 años) es un delantero muy rápido que suele actuar como extremo, pero que también lo puede hacer de '9'. Gracias a su olfato goleador y a su capacidad para asistir, fue clave en la gran segunda vuelta del filial en el curso anterior.

Rafinha (18 años) -el hermano pequeño de Thiago Alcántara- es un atacante zurdo que se ha hecho un hueco en el Barça B después de completar una gran temporada con el Juvenil A. Destaca por su buena técnica y por su despliegue físico. Eusebio lo suele ubicar como falso delantero centro.

Los 21 debutantes de la cantera con Pep

2008/09: Busquets, Thiago, Xavi Torres, Muniesa, Botía y Abraham

2009/10: Fontàs, Dos Santos, Soriano, Gai Assulin y Bartra

2010/11: Oriol Romeu, Sergi Gómez, Miño, Nolito, Montoya y Sergi Roberto

2011/12: Cuenca, Deulofeu, Rafinha y Tello

Volver arriba