fcb.portal.reset.password

La tornada de semifinals de Champions entre el Barça i el Madrid va acabar 1-1 / FOTO: ARXIU FCB

- El último precedente entre el Madrid y el Barça en la Copa fue en la final de la temporada pasada, cuando los de Mourinho se impusieron en la prórroga.

- Este ha sido uno de los ocho clásicos que se han disputado en los últimos trece meses y el único que ha ganado el Madrid. El Barça ha vencido 4 y tres han terminado en empate.

- La última eliminatoria a doble partido de Copa que compartieron los eternos rivales fue en la temporada 1996/97 y entonces el Barça se clasificó ganando por 3-2 en el Camp Nou y empatando en el Bernabéu (1-1).

- Aquella vez José Mourinho era el segundo entrenador del Barça y Pep Guardiola uno de los capitanes del equipo.

- La igualdad en los cruces del torneo del KO es casi máxima. En 17 enfrentamientos: 9 victorias barcelonistas y 8 de madridistas.

- El Barça también ha superado las dos eliminatorias más recientes ante el Madrid: en la Liga de Campeones 10/11 y la Supercopa de España 2011.

- En las 10 últimas temporadas, el Barça ha llegado 7 veces a los cuartos de final y el Madrid, 5.

- Anteriormente, el Madrid ha dejado en la cuneta a la Ponferradina por un global de 7-1 y al Málaga (4-2). El Barça se ha deshecho de L'Hospitalet (10-0) y Osasuna (6-1).

- En esta competición, los merengues han utilizado a 26 jugadores y Pepe es el que más minutos ha dispuesto (270). Sin embargo, el único que había participado en los cuatro compromisos anteriores es el lesionado Khedira.

- El máximo goleador madridista en la Copa es Callejón, con tres dianas.

- Messi, Iniesta, Tello, Cesc, Cuenca y Thiago, todos con dos goles, son los mejores artilleros culés.

- Pinto es el único futbolista del Barça que ha intervenido en todos los minutos de la competición (360).

Volver arriba