fcb.portal.reset.password

Carles Puyol, en la rueda de prensa de este sábado / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Carles Puyol ha comparecido este sábado en una rueda de prensa que, lógicamente, ha estado marcada por el anuncio del adiós de Josep Guardiola y del relevo de Tito Vilanova al frente del banquillo del primer equipo. Tras comentar que, dentro del vestuario, todos los jugadores "querían que siguiera Pep", el capitán azulgrana ha explicado que, una vez conocida su decisión y los motivos, "que Tito sea el entrenador es la mejor noticia que nos podían dar". "Es la continuación de un proyecto, y tiene el apoyo de todos los jugadores", ha añadido.

La continuación de un proyecto

En esta misma línea, Puyol ha apuntado los motivos por los que la elección de Tito Vilanova es la más adecuada: "Conoce mejor que nadie al equipo, así como su filosofía. Sabe muchísimo de fútbol, y ha trabajado mano a mano todo este tiempo con Pep. Será más o menos lo mismo que hasta ahora. La filosofía y la idea será la misma." Por todas estas razones "es la persona ideal para continuar con este proyecto", ha insistido.

En cuanto al estado de ánimo de la plantilla después de haber conocido la marcha de Guardiola, Puyol ha hablado de agradecimiento: "Le estaremos eternamente agradecidos. Deja muchas cosas en el fútbol. Pep ha marcado un antes y un después en el fútbol, y eso es muy importante. Nos ha dado muchísimo, más de lo que podíamos imaginar. Cosas como ir siempre a ganar, respetar muchísimo a los rivales... Ahora la vida sigue e intentaremos seguir el camino que nos ha marcado y hacerlo tan bien como lo ha hecho él."

El defensa barcelonista ha desvelado cómo se enteró el equipo de su adiós: "Si nos lo hubieran preguntado antes del partido del Chelsea, hubiéramos dicho que seguía. Después de haber tenido dos días libres, y con todo lo que ha ido saliendo, ayer ya nos lo esperábamos." Y ha añadido:" Los jugadores hemos intentado que siguiera en el día a día, con nuestra actitud. Lo hemos dado todo. Pero cuando es un desgaste como el que él ha explicado es difícil. Debe ser muy duro ser entrenador, y más como lo vive él, que está 24 horas pensando en el fútbol."

"Guardiola ha dejado un equipo de leyenda"

A la pregunta sobre con qué se queda de Guardiola, Puyol no lo ha dudado ni un segundo: "Me quedo con todo lo que nos ha dado. Con su idea de entender el fútbol. Ha dejado un equipo de leyenda que será recordado para siempre. Espero que tenga una despedida como se merece, por todo lo que nos ha dado." A la vez, ha dejado muy claro que" el vestuario está unido y con ganas de continuar con este proyecto".

Finalmente, y sobre el partido en Vallecas de este domingo, Puyol tiene el convencimiento de que los jugadores del Rayo Vallecano estarán "motivados para ganar el partido, al igual que nosotros". "Intentaremos hacer bien las cosas, salir al campo como lo hemos hecho siempre, y veremos qué pasa", ha concluido.

"Messi está muy agradecido al míster"

Sobre la ausencia de Lionel Messi en la rueda de prensa del anuncio del adiós de Guardiola, Puyol ha explicado: "Quiero aclarar todo lo dicho. Una vez finalizado el entrenamiento de ayer nos reunimos y dijimos que iríamos los cuatro capitanes. Leo quería ir, pero viendo que íbamos los cuatro capitanes dio un paso atrás. Después aparecieron más jugadores por voluntad propia. Leo está muy agradecido al míster, como toda la plantilla, y si hay un acto de despedida estaremos todos, porque todos estamos a muerte con él."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();