fcb.portal.reset.password

Carles Puyol se dirige a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Carles Puyol, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El capitán Carles Puyol ha hablado de la situación del Barça en la Liga tras el empate en Cornellà-El Prat que ha hecho que la diferencia con el Real Madrid se ampliara. "Cinco puntos es una distancia importante, pero queda mucho". Puyol sabe que el Madrid está muy fuerte y que será complicado el reto, ya que el margen de error obliga a "fallar poco". Pero conociendo al equipo el '5' del Barça está convencido de que "no vamos a tirar la Liga y lucharemos hasta el final". Y ha vuelto a recalcar que "es una distancia importante, pero que se puede recuperar".

Y aun sobre el partido del domingo, Puyol no ha querido hablar sobre las decisiones arbitrales. "Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestro trabajo. No podemos controlar los arbitrajes".

Hay que cerrar la eliminatoria de Copa

El partido contra el Espanyol ha dejado un mal sabor de boca a los jugadores, y es por eso que quieren cuanto antes de que el balón vuelva a rodar para demostrar que el 1 a 1 ante el equipo blanquiazul fue un pequeño tropiezo. Así lo ha explicado Puyol, que ve el enfrentamiento de Copa del jueves ante Osasuna como una oportunidad para poder pasar página. Los azulgranas viajan a Pamplona con el 4 a 0 de la ida, pero el capitán no se fía de este resultado. "La eliminatoria está encaminada pero tenemos la experiencia que hasta que no pite el final no está. Vamos con mucho respeto, ya que será un partido difícil en un campo complicado".

El Balón de Oro de Messi

Carles Puyol se ha hablado del tercer Balón de Oro ganado por Leo Messi. El capitán vaticina que el crack argentino "puede batir todos los récords" ganando en más ocasiones este trofeo, ya que "tiene la ambición". El defensa, además, cree que si Messi no estuviera "seguramente Xavi tendría alguna Balón de Oro". Pero, a pesar de todo, Puyol destaca que el equipo es como una familia, que según el azulgrana "es una de nuestras fuerzas por las que el equipo ha sacado estos resultados". Una buena relación que quedó patente durante los discursos de Pep Guardiola y Leo Messi durante la gala de entrega, y que el capitán ha destacado como "gestos muy bonitos".

Volver arriba