fcb.portal.reset.password

Maxwell / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona comunica que, tras llegar a un principio de acuerdo con el París Saint-Germain para el traspaso de Maxwell al club francés, el jugador viajará esta tarde a París, con permiso del Club, para cerrar los últimos detalles de su contrato con el París Saint-Germain.

Una vez se resuelvan estos detalles, recibiría permiso para pasar reconocimiento médico y podría oficializar definitivamente el acuerdo de traspaso.

Dos años y medio y 10 títulos

Maxwell llegó al FC Barcelona en verano de 2009 procedente del Inter de Milán para ocupar la posición de lateral izquierdo. El jugador brasileño fue presentado el 17 de julio y un mes después, el 23 de agosto, Pep Guardiola le hizo debutar coincidiendo con la Supercopa de España ante el Athletic Club. Este fue el primero de los 10 títulos que ha acabado consiguiendo vistiendo la camiseta azulgrana en estos dos años y medio y tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Mundiales de Clubes y una Liga de Campeones.

89 partidos y dos goles

El '19' del Barça finaliza su etapa en Can Barça habiendo disputado 89 partidos -57 en la Liga, 17 en la Liga de Campeones, 11 en la Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y uno en el Mundial de Clubes -. Precisamente el último partido que ha jugado con el FC Barcelona ha sido en la semifinal del Mundial de Japón contra el Al-Sadd, en el que hizo uno de los cuatro goles azulgranas. Esa fue la segunda vez que Maxwell marcaba como azulgrana. Su estreno como goleador se remonta a la temporada 2010/11 en la Copa del Rey en el campo del Ceuta.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();