fcb.portal.reset.password

Iniesta, contra l'Athletic Club. FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB).

Tres días después del exigente partido en San Siro, el FC Barcelona recibe en el Camp Nou (22 horas, Canal + y R@dio Barça) al Athletic Club con el objetivo de mantener la línea que ha seguido en las últimas jornadas que ha permitido a los de Guardiola recortar la distancia de 10 puntos con el Real Madrid y situarse a sólo seis. Con la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Milan de fondo, los jugadores deberán concentrarse exclusivamente en el crucial partido ante los vascos si quieren continuar con las aspiraciones al título de Liga.

Prohibido pensar en el Milan

El Barça saltará al terreno de juego sabiendo lo que ha hecho el Real Madrid, que juega a las 20 horas ante el Osasuna en el siempre difícil Reyno de Navarra. Pero como ya dijo Valdés a principios de semana "mirar el calendario del Madrid no sirve de nada si nosotros no ganamos". Así que toca sumar un triunfo si se quiere optar al título de Liga. El otro frente abierto del equipo es el Milan y el partido del martes en el Camp Nou en el que ambos buscarán el billete para las semifinales. Aunque es difícil no pensar en ello Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido, se mostró confiado en que el equipo no caerá en la tentación de tener la cabeza ya en la Liga de Campeones. "Si nos enfocáramos más en otro partido que en el que viene no hubiéramos ganado 13 títulos de 16".

La semana europea marca el partido

Ambos conjuntos llegan a este clásico de la Liga después de la semana europea en la que el miércoles el Barça empató con el Milan en la Champions y el jueves el Athletic Club ganó en el campo del Schalke en partido de Europa League. A pesar de las circunstancias y el poco tiempo para preparar el enfrentamiento, el espectáculo está asegurado en el Camp Nou y el primero que lo sabe es Guardiola que vaticina "un partido abierto hasta el final".

Los azulgranas, que tienen la duda de Adriano aún lesionado, buscarán sumar el undécimo partido seguido sin conocer la derrota. Y lo harán ante un Athletic, que desde que ha llegado Bielsa, está siendo uno de los equipos revelaciones. Fuertes en Europa, donde tienen al alcance la clasificación para las semifinales de la Europa League, no atraviesa el mejor momento en la Liga donde sólo han sumado uno de los 12 últimos puntos posibles.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();