fcb.portal.reset.password

El Camp Nou será decisivo el martes / FOTO: ARCHIVO FCB

Sobre todo por la forma en la que se produjo, el 1-0 de Stamford Bridge es un duro golpe para el FC Barcelona, pero ni mucho menos definitivo. Los precedentes obligan a ser optimistas: cuatro de los cinco resultados obtenidos por el conjunto de Guardiola en el Camp Nou en esta Liga de Campeones permitirían al equipo dar la vuelta a la eliminatoria el próximo martes. El equipo se deshizo del Viktoria Pilsen (2-0), del BATE Borisov (4-0), del Bayer Leverkusen (7-1) y del AC Milan (3-1) con marcadores que el martes clasificarían al Barça para Múnich. Sólo el empate en la liguilla contra el AC Milan (2-2) eliminaría a los azulgranas.

Un único precedente en la Champions

A pesar de ser un resultado común, será tan sólo la segunda vez en la que el FC Barcelona tenga que dar la vuelta en el Camp Nou a un 1-0 adverso en la Liga de Campeones. La primera vez fue en los cuartos de final de la temporada 2001/02, cuando cayó por 1-0 en el campo del Panathinaikos griego. En el encuentro de vuelta, el equipo de Carles Rexach ganó por 3-1 en el Camp Nou, con goles de Luis Enrique (2) y Saviola. Ese día, además, el Panathinaikos se adelantó en el marcador, lo que otorga aún más mérito a la clasificación azulgrana.

Además, es imposible olvidar la remontada lograda ante el Chelsea en la temporada 1999/00, en la que el equipo dio la vuelta al 3-1 de Stamford Bridge con un 5-1 que se decidió en la prórroga.

Un mal recuerdo para el Chelsea

En Londres no pueden ser tan optimistas. En la ida de las semifinales de la temporada 2006/07 el Chelsea también venció por 1-0 al Liverpool, resultado que se repitió en la vuelta en Anfield. En la tanda de penaltis, el conjunto 'blue' cayó eliminado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();