fcb.portal.reset.password

Puyol / FOTO: ARCHIVO FCB

El martes en el Camp Nou se decidirá si es el Barça o el Milan quien pasa a las semifinales de la Liga de Campeones tras el empate a cero. El resultado conseguido en San Siro da esperanzas al conjunto de Guardiola para pasar a la siguiente ronda si se mira el balance de las anteriores eliminatorias disputadas por los azulgranas. Y es que desde que el técnico de Santpedor se hizo cargo del banquillo del primer equipo, la temporada 2008/09, el equipo ha conseguido superar 25 de las 27 eliminatorias jugadas a doble partido. Sólo ha perdido dos y fueron el mismo curso, el 2009/10. Fue primero en los octavos de la Copa del Rey ante el Sevilla, y después en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

Empate en la ida de la Champions, pase asegurado

A lo largo de estas cuatro temporadas de Guardiola en el primer equipo el Barça ha empatado en cuatro ocasiones en la ida de un partido de Liga de Campeones y en todas ha conseguido superar la eliminatoria haciendo bueno el partido de vuelta. El primer caso fue en la 2008/09, cuando después del 1 a 1 ante el Olympique de Lyon en los octavos de final el Barça resolvió con un 5 a 2 en el Camp Nou. Ese mismo curso el equipo de Guardiola vivió uno de los momentos más álgidos de su era. El Barça y el Chelsea se jugaban en Stamford Bridge el billete para la final de Roma tras el empate a cero en el Camp Nou. Un gol de Andrés Iniesta en los últimos minutos del duelo puso la igualadad en el marcador y dio el pase a la deseada final.

La temporada siguiente los azulgranas también acabaron resolviendo dos eliminatorias europeas que comenzaron en la ida con empate. Primero fue en los octavos de final ante el Stuttgart, con un 1 a 1 en la ida y que en casa el Barça ganó por 4 a 0. Y acto seguido ante el Arsenal en los cuartos el conjunto barcelonista con un magnífico Messi autor de los cuatro goles (4-1) certificó el pase después del 2 a 2 de la ida disputada en el Emirates Stadium.

Volver arriba