fcb.portal.reset.password

Barça-Rayo Vallecano en enero de la temporada 1978-79 / FOTO: Archivo FCB

El FC Barcelona se verá las caras este domingo (21.30 C +) con el Rayo Vallecano en Vallecas. Los dos conjuntos se han enfrentado 25 veces a lo largo de la historia, la primera vez en la temporada 1977/78, cuando los madrileños subieron por primera vez en Primera División, y el balance es muy favorable para los azulgranas, ya que han sumado 13 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

El último precedente

El último partido jugado en Vallecas se remonta a la temporada 2002/03, en el que los madrileños se llevaron el triunfo por la mínima con un gol de Azcoitia en el minuto 65 del segundo tiempo (1-0). El encuentro correspondía a la 13a jornada de Liga, y fue la última temporada del Rayo Vallecano en la Primera División hasta 2010/11, cuando volvió a ascender a la máxima competición regular después de quedar segundo, por detrás del Betis, en la Liga Adelante.

Datos a favor del Barça

En todos los partidos disputados, el conjunto barcelonista ha acumulado 65 goles a favor y sólo 25 en contra, y en cuanto a tarjetas, el Barça también alcanza las datos más positivos, con 38 amarillas ante las 56 del Rayo, y dos rojas por parte de cada equipo. En los penales, los de Barcelona han anotado 7 de los 8 penales que les han pitado, mientras que el Rayo Vallecano ha marcado 6 de los 9 que ha tenido.

Si nos centramos en los datos del equipo de Pep Guardiola a domicilio, los azulgranas han disputado 12 partidos como visitantes. En este caso, las cifras están más igualadas: el FC Barcelona se ha impuesto en 3 ocasiones, ha firmado 6 empates y ha perdido 3 veces. En el Camp Nou, sin embargo, las estadísticas se ponen a favor del Barça, ya que ha conseguido 10 triunfos, 2 empates y sólo ha sufrido una derrota, en el año 2000.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();