fcb.portal.reset.password

El penal de Piqué

La tanda de penaltis que dio el billete para la final de la Eurocopa en España en detrimento de Portugal tuvo un marcado color azulgrana. Chutaron Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Cesc Fábregas, acompañados por Xabi Alonso y Sergio Ramos. El caso del central del Barça es especial, ya que nunca había ejecutado una pena máxima en partido oficial.

Desde la llegada de Piqué al conjunto azulgrana en 2008, Messi, y en algunos casos otros jugadores como Eto'o, Villa e Ibrahimovic, han sido los encargados de lanzar habitualmente desde los once metros. Desde entonces, el equipo tampoco ha tenido que recurrir a la lotería de los penaltis para superar una eliminatoria.

Como un especialista

En cuanto a la selección española, el '3' azulgrana no participó en la Eurocopa de 2008, en la que el combinado dirigido por Luis Aragonés se deshizo de Italia en los cuartos también en la tanda de penaltis. Desde que Piqué es internacional, David Villa ha sido el principal chutador de España.

En Donetsk, en un momento de máxima presión, Gerard Piqué volvió a mostrar su personalidad y también su calidad técnica, con un lanzamiento colocado y raso. Digno del mejor especialista.

Volver arriba