fcb.portal.reset.password

Rueda de prensa de Piqué y Mascherano en Japón. FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB).

Rueda de prensa de Piqué y Mascherano en Japón. FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB).

El equipo continúa la puesta a punto para las semifinales del Mundial de Clubes de Japón. Este martes por la tarde (hora local), el Barça se ha entrenado y posteriormente Gerard Piqué y Javier Mascherano han comparecido ante los medios. "No podemos desaprovechar momentos como éste. La gente te puede decir que juegas bien, pero pasas a la historia por los títulos que ganas", ha declarado el '3 'azulgrana.

Al mismo tiempo, reconoció que se están adaptando al país y a la competición que afrontarán: "No estamos acostumbrados ni al cambio horario ni a un vuelo tan largo. Tampoco tenemos demasiadas referencias de los equipos". Y añadía: "Hoy hemos entrenado un poco más, y a partir de mañana aún lo haremos más".

"Estamos haciendo las cosas bien"

Sobre el triunfo reciente en el Bernabéu, Piqué señaló: "Estamos muy contentos del juego y del resultado. Nos fuimos con la sensación de que estamos en el camino correcto y estamos haciendo las cosas bien". Según él, "el equipo sabía que estaba capacitado para ganar". También ha hablado de la variación táctica que se produjo al cuarto de hora de partido: "Podemos variar el sistema cuando queramos, para jugar con 3 o 4 defensas".

El Jefecito, modesto

Por otra parte, Javier Mascherano, ha asumido con su habitual saber estar la suplencia en Madrid: "Tengo que aceptar mi lugar. Piqué y Puyol son los centrales titulares y si ellos están bien, tienen que jugar". Aparte, el argentino ha descartado que el triunfo culé fuera afortunado: "¿Suerte? Yo estaba en el banquillo y vi un partido muy diferente, con un Barça superior que recibió un gol a los treinta segundos y no renunció a su fútbol".

Finalmente, Mascherano ha advertido del riesgo que corre el Barça en el Mundial de Clubes: "Sabemos que el equipo europeo cuenta con más dificultades que los demás. Por ejemplo, los sudamericanos vienen con más preparación".

Volver arriba