fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué, en la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

A un día de la vuelta de las semifinales de Champions, Gerard Piqué tiene claro cómo debe afrontar el partido el Barça para optar a la remontada del 1-0. "Jugando como en Stamford Bridge tendremos opciones. Debemos controlar el partido y tendremos oportunidades seguro", manifestó. Según él, "cuando hablas de llegar a una semis de Champions, el cansancio no influye. Es una excusa de perdedores". Al mismo tiempo ha calificado al Chelsea como un equipo "fuerte y experimentado".

Un equipo con crédito

A pesar de la desilusión del sábado, el central ha hecho un llamamiento a los seguidores culés: "Tenemos una gran oportunidad de clasificarnos para otra final y tenemos que valorar mucho este momento". Y continuaba: "Creo que no hay ningún culé que dude de este equipo. Hemos dado mucho y la gente está con nosotros. El Camp Nou estará lleno y animará mucho".

En este sentido, Piqué ha recordado: "Aquí se habla muy fácil de cambio de ciclo. Un equipo que ha ganado 13 de 16 títulos se merece más crédito. Tenemos que esperar que otros ganen más para que sea así". Asimismo, el '3' azulgrana ha felicitado al Madrid por el triunfo en el Clásico: "Ha hecho una temporada muy buena, sobre todo en la Liga. Quiero felicitarle y decir que el año que viene volveremos a estar".

"Lo importante es ganar, no si yo juego"

Por otra parte, el defensa ha comentado su vivencia tras las dos últimas suplencias ante el Chelsea y el Madrid. "Es una situación un poco nueva para mí, ya que siempre acostumbraba a jugar, pero es una decisión técnica y hay que respetar y trabajar al máximo para estar en el once", reconocía. Autoexigente y con "un buen estado de ánimo", lo tiene claro: "Hay que asumir la decisión con profesionalidad. Lo importante es ganar, no si yo juego. Todo se resume a que mañana ganamos y podamos estar en la final".

Como ya hizo Guardiola hace unos días, Piqué también ha expresado su complicidad con el técnico: "Los dos llegamos juntos, hemos formado parte de una etapa muy bonita y confío mucho en él, porque ama a este club y al deporte con pasión". "Mi relación con él es muy buena, hablamos mucho. Me da mucha caña, pero me gusta", ha bromeado. Además, el central catalán se ha mostrado convencido de la continuidad del entrenador la próxima temporada.

Volver arriba