fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué, en el partido contra el Granada /FOTO: MIGUEL RUIZ

Tras el triunfo por 5-3 contra el Granada, Gerard Piqué ha valorado, en El Marcador de Barça TV, la actitud del Barça en la Liga: "El equipo está muy motivado con una gran línea, con muy buen fútbol. Jugamos a ratos a un gran nivel y eso nos refuerza a seguir en la Liga y otras competiciones".

Sin embargo, el defensa azulgrana considera que la distancia con el primer clasificado será difícil de acortar: "Sabemos que es muy complicado recortar dos puntos, la Liga está muy complicada y no dependemos sólo de nosotros". Sobre los dos penaltis pitados al Granada, Piqué ha manifestado que "en estas jugadas, y más con la sensibilidad actual con el tema arbitral, no se pitan".

El centro de atención

El azulgrana ha hablado sobre las polémicas que se han creado a su alrededor durante las últimas semanas: "Al principio te afectan, pero al final llega un punto que te tienes que desconectar y centrarte en los entrenamientos". Piqué considera que ser futbolista del Club es sinónimo de estar siempre en el punto de mira, "jugar en el Barça significa que siempre estás observado con lupa. Mi trabajo es entrar al campo y darlo todo, y eso lo he hecho desde que llegué. Cada año hay que ser mejor para seguir en este club".

Sobre las declaraciones de la semana pasada en las que el técnico azulgrana aseguraba que Piqué marcharía cuando él quisiera, el defensa ha manifestado que "es un honor que Pep diga eso quiera ya que normalmente es el club el que te abre la puerta de marchar". Sin embargo, el azulgrana ha dicho que "no tengo ningún año fijado para irse del Club".

Situaciones a mejorar

"A nivel individual he disfrutado en el equipo, pero aún me quedan muchas cosas que mejorar, como las jugadas aéreas. Tengo que ser fuerte" ha explicado Piqué, que también ha marcado algunas correcciones del Barça: "En zona, se mandará e intentar fallar menos. Nos tenemos que cubrir bien las espaldas".

Leo Messi, el gran protagonista

La superación del récord de César y el hattrick han situado a Messi como la estrella del partido. Como muchos de sus compañeros de equipo, Piqué ha tenido algunas palabras para el argentino: "Es un placer poder coincidir en una generación en la que juega, yo creo, el mejor jugador de la historia. He tenido la suerte de poder compartir vestuario con él, y me siento privilegiado". También ha añadido que "da igual donde juegue, haga frío o calor, él siempre demuestra que es el mejor", lo que hoy ha demostrado con un hattrick.

Declaraciones de otros jugadores del FC Barcelona sobre Leo Messi y el partido contra el Granada:

Víctor Valdés: "Messi marcará una época. Será el mejor"

Cristian Tello: "Leo es como se ve en el campo, un chico muy sencillo y muy amigo de los compañeros"

"La verdad es que el partido se ha puesto un poco en contra pero luego le hemos controlado. Sin embargo, tendremos que esperar el partido del Madrid"

Isaac Cuenca: "Hemos sabido marcar más goles para ganar el partido. Me he sentido muy bien. La liga está complicada pero a ver si podemos seguir ganando y tener más oportunidades"

"Leo Messi es una pasada, es el mejor del mundo y lo está demostrando día a día. Para mí, el mejor de la historia"

"Se tardarán años en ver otra cosa igual a lo que hace Messi. Tenemos que disfrutar de él y de sus jugadas"

Miércoles, próximo entrenamiento

El Barça se ejercitará este miércoles a las 11 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí en un entrenamiento cerrado a los medios de comunicación. Posteriormente, Thiago comparecerá en rueda de prensa.

Volver arriba