fcb.portal.reset.password

Piqué, durante un acto promocional / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

El domingo volvió a verse el mejor Barça, el que golea a equipos importantes como el Valencia con una exhibición de fútbol difícil de ver en ningún otro estadio del mundo. Para Gerard Piqué, éste "es el camino a seguir". "El equipo respondió muy bien al gol del Valencia y Leo Messi demostró una vez más porque es el número 1. Hicimos un gran partido", ha explicado el central en un acto promocional.

Más confianza

Para el '3' azulgrana es obligatorio ir sumando de tres en tres para mantener viva la esperanza en la Liga. "Si seguimos ganando podemos tener una oportunidad al final de Liga. Ahora nos toca esperar y hacer nuestro trabajo", ha afirmado, consciente de que el título está complicado tras la inesperada derrota en Pamplona hace una semana (3-2). Con todo, cree que partidos como el del Valencia otorgan "un plus de confianza" al equipo.

Sobre la final de Copa: "Voy a disfrutar jugándola"

Preguntado sobre uno de los temas del momento, la sede de la final de Copa, Piqué se centra en el ámbito futbolístico: "Voy a disfrutar jugando con ella. Da igual dónde se juegue. Al final lo más importante es que se pueda desplazar cuanta más gente mejor. Tanto del Barça como del Athletic Club".

Relación "magnífica" con Guardiola

A raíz de la no convocatoria de Piqué contra el Bayer Leverkusen algunos medios afirmaron que su relación con Josep Guardiola no era del todo buena. Nada de eso: "Fue una decisión técnica. Él decide y hay que respetarlo. Él me dio la oportunidad de jugar estos años aquí y nunca le voy a discutir una decisión".

Ha añadido, además, que tienen una muy buena comunicación: "Es un técnico muy comunicativo. Habla con todo el mundo de sus problemas e inquietudes, conmigo también. Nuestra relación es magnífica. Cada vez que uno necesita decir su opinión, hablamos. No tenemos ningún problema".

Sobre la renovación o no del técnico, también ha sido claro: "Él tiene la palabra de si quiere seguir o no. Nosotros estamos encantados con él. No creo que sus dudes vengan por parte de los jugadores. Nos ha dicho alguna vez que está encantado con nosotros. Pero él le dedica 24 horas al Club y puede tener otros motivos".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();