fcb.portal.reset.password

Pinto, durante el entrenamiento / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El adiós de Josep Guardiola y el nombramiento de Tito Vilanova como su sucesor han sido los dos temas más tratados en la rueda de prensa de José Manuel Pinto. "Entiendo perfectamente lo que ha hecho Guardiola. Se lo toma todo muy en serio y esto provoca un desgaste mental. No se pueden comparar, pero Tito tiene carácter y fuerza, y todo nuestro apoyo", ha explicado.

Vaticina pocos cambios en el juego

Sobre cómo puede cambiar el fútbol del primer equipo, José Manuel Pinto ha sido claro: "No creo que cambie mucho, porque ambos comparten una misma visión. Estamos muy tranquilos y confiamos plenamente en Tito y en cómo ve el fútbol". En este sentido, ha descartado hablar de fin de ciclo: "Sólo el tiempo lo dirá".

El portero ha reconocido, asimismo, que "todos nosotros estamos afectados y hemos sufrido en la misma medida" la noticia del adiós de Guardiola.

Premio individual, triunfo colectivo

Preguntado sobre el posible Pichichi de Messi, Pinto cree que los logros individuales son un reconocimiento a todo el colectivo: "Quiero que gane Messi el Pichichi. Si gana él, gana todo el equipo. Si él marca, es gracias al trabajo de todos". En este sentido, también ha afirmado que Víctor Valdés, Zamora si no juega ningún partido más, "es el portero que más lo merece".

Volver arriba