fcb.portal.reset.password

Piqué y Puyol, en las semis ante el Valencia. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça jugará el viernes la final de la Copa del Rey tras haber superado cuatro eliminatorias a doble partido ante el Valencia, el Madrid, Osasuna y L'Hospitalet. José Manuel Pinto es el único futbolista azulgrana que ha disputado todos los minutos de la competición (720). Consecuentemente, Víctor Valdés, así como Afellay (lesionado gran parte de la temporada), son los que no han intervenido todavía.

Los jugadores de campo con más minutos son Gerard Piqué y Carles Puyol, con siete partidos completos (630 minutos). El capitán, sin embargo, es baja segura para la gran final contra el Athletic Club por la lesión que tiene en la rodilla.

Messi, el décimo más participativo

Una de las curiosidades en el reparto de minutos de la Copa del Rey es que el Triple Balón de Oro, Leo Messi, ocupa el décimo lugar de los más utilizados por el cuerpo técnico, con 422 minutos (6 partidos). Aparte de Pinto, Piqué y Puyol, han jugado más que él Cesc (588), Xavi (485), Thiago (465), Busquets (464), Abidal (436) y Cuenca (428). La participación del argentino en la competición, sin embargo, ha ido claramente 'in crescendo', especialmente a partir de los cuartos de final.

Opciones para la cantera

En los dieciseisavos y octavos, en los que el Barça se clasificó con autoridad ante L'Hospitalet y Osasuna, Pep Guardiola pudo hacer rotaciones y, al mismo tiempo, ofrecer oportunidades a jóvenes del filial. Así, ha habido cinco que ya han intervenido en la Copa: Sergi Roberto (150), Tello (145), Dos Santos (135), Montoya (90) y Rafinha (15).

Volver arriba