fcb.portal.reset.password

José Manuel Pinto en el plató de 'El Marcador' / FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB)

José Manuel Pinto pasó por el plató de 'El Marcador' después de la contundente victoria ante Osasuna (4-0) que coloca a los azulgranas casi en los cuartos de final de la Copa del Rey. El portero andaluz, sin embargo, se mostró prudente a pesar de la goleada: "Es un buen resultado pero siempre hay que tener los pies en el suelo. Sabemos cómo es el fútbol y no queremos sorpresas ".

Sólo falta la firma

Pinto, que el miércoles volvió a firmar una buena actuación dejando la portería azulgrana a cero, ha sido uno de los hombres de la semana con la noticia de su renovación. El 2 de enero el Club anunciaba que el de Cádiz seguiría un año más en el Barça. "Falta firmar, lo que es casi simbólico, porque las dos partes estamos de acuerdo y ya hemos dado nuestra palabra. Estoy muy contento porque, desde que estoy aquí, soy muy feliz ", explicaba Pinto.

El segundo portero del Barça, con papel protagonista en la Copa, explicó que se siente muy querido por la afición y que no se siente cuestionado: "Como renuevo año por año, es normal que cada temporada salgan nombres de porteros. El primer día dije que venía a quedarme y al final parece que es verdad ". Guardiola siempre ha mostrado confianza en Pinto y el portero lo agradece: "Es un orgullo cada vez que tiene palabras buenas para mí. Es como un premio a mi trabajo, a mi dedicación, al compromiso que siempre he tenido desde que llegué al Club ".

Apuesta por la continuidad de Guardiola

Pinto, pues, seguirá formando parte durante una temporada más de este Barça de Guardiola que parece dispuesto a seguir haciendo historia. "Todos los jugadores tenemos esa ilusión que es importante no perder nunca y es lo que nos mantiene con esta ambición y competitividad. Ya se ve que no nos cansamos de ganar y no queremos cansarnos nunca ", decía Pinto cuando se le preguntó por el secreto de los azulgranas. El andaluz explicó que otra de las claves es el mismo Pep Guardiola: "Todos los compañeros deseamos que continúe porque nos ha contagiado su filosofía y creemos en él".

En su entrevista, Pinto también tuvo palabras para Messi, de quien dice que nunca había visto "nada igual" y se mostró feliz por la presencia de Xavi y el argentino en la final del Balón de Oro del próximo 9 de enero: "Es un orgullo para toda la plantilla. Gane quien gane me sentiré parte del Balón de Oro. Todos, de una u otra forma, ayudamos a este equipo. Ni ellos harían cosas sin nosotros, ni nosotros sin ellos ".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();