fcb.portal.reset.password

Pinto, en el plató de 'El Marcador' de Barça TV / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Como ya apuntó Josep Guardiola esta semana, si no hay ningún contratiempo José Manuel Pinto jugará todos los partidos que le quedan al Barça hasta final de temporada. Será, así, la mejor manera para preparar la final de Copa del Rey del 25 de mayo, en el que Pinto tiene asegurado un puesto en el once. El portero, que contra el Málaga jugó su segundo partido consecutivo, fue el jugador invitado del postpartido de ‘El Marcador' de Barça TV. En el plató Pinto se mostró satisfecho de volver a disponer de minutos "porque un jugador cuando se siente bien es cuando juega". Nunca ha renegado de ser el suplente de Víctor Valdés, pero reconoce que le gusta "ayudar al equipo desde dentro del terreno de juego, cuando normalmente lo hago desde fuera, que también es importante".

Concentrado al 100 por 100

La mentalidad de Pinto siempre ha sido la misma, la de trabajar al máximo en cada entrenamiento como si jugara el próximo partido. "Tengo que seguir entrenándome como siempre he hecho porque me permite estar concentrado", apunta el portero.

Y eso lo extiende al resto de sus compañeros, que en la Liga a pesar de tener opciones de ganar el título lo están dando todo hasta el último día. "La mentalidad de este equipo es ganadora. Aunque no nos jugamos nada es cierto que somos muy competitivos", remarcó. Además, sabe que el ritmo de competición les beneficiará de cara a la final del 25 de mayo en el Calderón: "Cada partido lo preparamos con muchas ganas, ya que tenemos la vista puesta en la Copa".

Rivalidad sana con Valdés

Pinto y Valdés no sólo lo dan todo en los partidos, sino también a los entrenamientos, y eso les ha permitido crecer como porteros. "Tenemos una rivalidad muy sana en la que ambos salimos muy beneficiados". Y es que cada día en la Ciudad Deportiva ambos quieren superarse.

Volver arriba