fcb.portal.reset.password

Guardiola / FOTO: ARCHIVO FCB

Josep Guardiola no ha querido hablar de temas del futuro del Barça porque considera que ya no le corresponden. Aun así, no ha dudado en reconocer este mediodía en rueda de prensa que Tito Vilanova, su sucesor en el banquillo del primer equipo, "sigue porque se siente fuerte. Es una muestra de valentía y coraje". Al mismo tiempo, ha querido responder sobre un posible distanciamiento con su ayudante: "A estas alturas no tengo que aclarar mi relación con Tito. Dejemos que mi relación con él sea la que nosotros queramos, y no la que quieran que sea".

Valdés jugará en Sevilla

Sobre el partido ante el Betis y ante la baja de Pinto por lesión, Guardiola ha confirmado que el portero titular este sábado será Víctor Valdés. Además explicó que el esguince de tobillo de Pinto no parece que sea grave: "Si no tiene una recaída estará en condiciones de jugar la final de Copa".

Por su parte, aunque Barça y Betis no se juegan nada los azulgranas viajarán a Sevilla con el objetivo de hacer un buen partido. "Es un equipo exigente, que te puede hacer una fechoría sino estás a la altura. Además nos servirá para prepararnos para que dentro de dos semanas: tenemos una final ", comentó el entrenador.

"El reto es llegar con un tono alto"

En este sentido, una vez acabe la Liga este fin de semana el Barça tendrá dos semanas para trabajar pensando en el Athletic Club y el partido del 25 de mayo en el Calderón. Guardiola ha confirmado que el equipo no jugará ningún amistoso en estos 15 días y por lo tanto tiene claro que habrá que cambiar de hábitos a la hora de planificar el trabajo porque tendrán más descanso. Con todo, el de Santpedor tiene claro que "el reto más importante que tenemos ahora es llegar con un tono alto en la final".

 

Villa, Alexis y Puyol

Guardiola también ha hablado de otros jugadores de la plantilla. Sobre Villa, el técnico ha confirmado que "la evolución del jugador va bien. Pero los doctores están más autorizados para hablar de sus opciones de jugar". En el caso de Alexis y si no hay ningún contratiempo "estará a disposición para la final". En cuanto a Carles Puyol no tiene ninguna duda de que el capitán volverá a estar bien la próxima temporada. "De la última lesión salió magníficamente bien y este año nos ha ayudado una barbaridad. Si Carles está bien quiere jugar ", dijo Guardiola.

Volver arriba