fcb.portal.reset.password

Pedro, en la sala de prensa del Camp Nou este lunes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Pedro Rodríguez es uno de los seis jugadores del primer equipo convocados para el partido de este martes. El extremo canario quiere recuperar su estado óptimo de forma después de estar tres semanas de baja por una distensión peroneal en el tobillo izquierdo. "Estoy ganando confianza. Me he perdido muchos partidos por esta lesión, pero ahora lo importante es seguir trabajando fuerte con el grupo para volver a recuperar la forma", afirmó en rueda de prensa.

El delantero ha seguido atentamente la trayectoria del equipo y está satisfecho con el rendimiento de sus compañeros: "Estoy contento de que todos los compañeros estén rindiendo a este gran nivel". En este sentido, en cuanto a los futbolistas con los que comparte posición, ha sido claro: "Cada año hay competencia y creo que es lo mejor para el equipo. Cuenca es un gran extremo que está marcando goles y que está trabajando bien tanto en ataque como en defensa. Alexis aporta profundidad, movimiento constante, es bueno en el uno contra uno tiene gol. Para mí son grandes jugadores".

Elogios para Messi y Xavi

Claro que si este lunes hay dos nombres propios dentro del vestuario son Messi y Xavi, finalistas al FIFA Balón de Oro 2011. "Los tres finalistas son grandísimos jugadores. Ojalá el premio se vuelva a quedar en casa. Messi y Xavi son los mejores en su puesto y es difícil decantarse por uno de los dos".

Un clásico abierto

Pedro también habló del clásico del sábado en el Bernabéu: "Los dos equipos están en muy buena forma y creo que se verá un partido muy abierto". El extremo sólo lamentó un detalle: "El equipo está trabajando bien y es una lástima no haber llegado en una posición un poco mejor al clásico".

Alicientes para ver al BATE

Pedro se toma el partido ante el BATE como una buena oportunidad para él. "Para mí sí es importante". El canario anima al público a venir al Estadio: "Hay jugadores de la cantera que quizás el gran público no ha visto tanto y es una buena oportunidad para descubrirlos". Unos jóvenes futbolistas a los que Pedro sólo les diría una cosa: "Que jueguen como saben. Son grandes jugadores y deben aprovechar las oportunidades". Claro que, deportivamente, el objetivo es evidente: "Tenemos la oportunidad de cerrar la fase de grupos sin perder". Un nuevo reto, pues, para Pedro y sus compañeros

Volver arriba