fcb.portal.reset.password

Pedro, celebrando un gol contra el Inter / FOTO: ARCHIVO FCB

Pedro Rodríguez ha marcado once goles en las cuatro ediciones de Champions League que ha disputado desde que debutó en la temporada 2008/09. El delantero tinerfeño parece tener  tomada  la medida a los equipos italianos y, concretamente, a los de la capital Lombarda, ya que tres de sus once dianas las ha transformado contra conjuntos milaneses.

Contra el Inter, en la fase de grupos...

El primero de los tres goles llegó en su primera campaña como jugador del primer equipo. Fue en el partido de vuelta de la fase de grupos frente al Inter de Milán de hace prácticamente 2 años, el 24 de noviembre de 2009. Sin Messi ni Ibra, el canario se convirtió en la batuta ofensiva del equipo y marcó el definitivo 2-0 en el minuto 26, al rematar de volea un centro de Alves al segundo palo. Gracias a Pedro y a Piqué, autor del primer gol, el Barça consiguió aquel día la clasificación virtual para octavos de final.

... y en semifinales

El tinerfeño anotó su segundo tanto la misma temporada, contra el mismo rival pero en distinto escenario. Esta vez fue en el estadio Giuseppe Meazza, más conocido como San Siro, en la ida de las semifinales de la Champions. Una gran internada en el área de Maxwell contra su ex equipo acabó con un centro atrás que Pedro aprovechaba para adelantar a los azulgranas con su pierna izquierda. Finalmente, el partido acabaría con un 3-1 favorable al Inter de Milán que el FC Barcelona estuvo a punto de remontar en el Camp Nou una semana más tarde.

Contra el AC Milan, también

La tercera y, hasta la fecha, última diana de Pedro frente a equipos lombardos fue contra el AC Milan en el actual curso futbolístico. Después del tempranero gol de Pato a los 28 segundos de partido, el extremo canario igualó el partido al aprovechar una espectacular jugada de Leo Messi para batir libre de marca a Christian Abbiati. El partido acabó con empate a 2-2 después de un gol del brasileño Thiago Silva en el último minuto.

Ahora, el tinerfeño vuelve a una convocatoria una vez superada la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo en Granada. Pedro Rodríguez es un goleador, pero ante equipos de Milán lo es aún más y en la noche de su regreso puede aumentar su particular racha.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();