fcb.portal.reset.password

Pedro, atendiendo a la prensa, este viernes / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Pedro Rodríguez quiere dedicarle una victoria en el Mundial de Clubes a David Villa, lesionado de gravedad contra el Al-Sadd a las semifinales. También a Tito Vilanova, el segundo técnico azulgrana, intervenido quirúrgicamente de la glándula parótida hace unas semanas y que no ha podido viajar a Japón. Quiere ganar por ellos: "Queremos dedicarle este título a David y también a Tito Vilanova, que es una persona muy importante para nosotros y que tiene una muy buena relación con todos". Por ellos lucharán.

"Una motivación más"

Es por este motivo que el equipo, lejos de bajar los brazos, intenta sacar el lado positivo de una lesión como la de Villa. "Fue la peor noticia del mundo, pero su lesión es una motivación más, porque él quería este título que le falta. Hemos superado muchas cosas duras en los últimos años, siempre gracias a la unión de este grupo", ha declarado, en una rueda de prensa realizada en el hotel de concentración. De Villa, ha reconocido haberlo visto "optimista, alegre y con mucha ilusión de estar en la final de Munich y en la Eurocopa".

Prevé un "partidazo"

Más allá de la lesión de Villa, el equipo está plenamente concentrado en la cita de este domingo contra el Santos. "Tiene gente con mucho oficio detrás y en ataque jugadores muy buenos como Neymar o Ganso", ha afirmado Pedro, que cree que la final será un "partidazo". Hay que recordar que el conjunto brasileño se deshizo del Kashiwa japonés por 1-3 en las semifinales, y que ha tenido un día más de descanso que el Barça para preparar la final.

El recuerdo de 2009, inmejorable

La plantilla tiene una oportunidad histórica para apuntarse el segundo Mundial de Clubes de la historia y, por primera vez, contra un equipo brasileño en la final. Es inevitable, sin embargo, mirar atrás y recordar la edición de 2009, en la que Pedro fue uno de los grandes protagonistas. "Ojalá podamos tener momentos tan buenos como aquellos. No sólo yo, sino todo el equipo. De 2009 me quedo con todo, y la final fue vibrante", ha explicado. La de este domingo también puede serlo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();