fcb.portal.reset.password

Pedro, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Poco a poco -este jueves se incorporarán los jugadores de la selección argentina y brasileña-Josep Guardiola está recuperando los efectivos que en los últimos días han sido concentrados con sus selecciones. Por tanto, con la vuelta a la normalidad, el equipo prepara ya el compromiso del sábado en el Camp Nou ante el Racing. En este sentido, y a pesar del parón de la competición, Pedro asegura que la plantilla está "entrenando bien, con plena confianza, con buena forma y buen ritmo" de cara a preparar este partido de Liga.

"Llegaremos bien de forma”

Aunque ha reconocido que "siempre cuesta recuperarse después de los compromisos de selecciones", el delantero azulgrana ve a sus compañeros con "un buen tono y con confianza", y centrados de lleno en recuperarse del esfuerzo realizado. A la pregunta sobre si la pausa por selecciones rompe el ritmo del equipo, Pedro apunta que "ya se verá". Y añade: "Estamos entrenando bien, con buena forma y buen ritmo. El Racing tiene un grandísimo equipo y esperamos hacer un buen partido en el Camp Nou para seguir sumando. Los que hemos estado con las selecciones nos estamos recuperando, y seguro que llegaremos bien de forma a este partido."

Pedro ha comentado que, debido "de los viajes y los minutos disputados", "siempre cuesta más recuperarse cuando se vuelve de jugar con la selección". Con todo, ha reiterado que "venimos con confianza, y ante el Racing estaremos al 100%", y ha calificado como "un privilegio" el hecho de que "tantos jugadores puedan ir con la selección".

Cerca de los 50 goles

En el caso de conseguir dos goles el sábado, Pedro alcanzaría los 50 en partido oficial: "Será complicado. Siempre lo es conseguir estas cifras, pero estoy tranquilo, no es algo que me obsesione. He tenido la suerte de disfrutar de grandes finales con este equipo. Recuerdo Abu Dhabi, la Supercopa de Europa, los partidos contra el Madrid ... Tengo muy buenos recuerdos, y espero seguir trabajando para poder aportar cosas."

Sobre el estado de forma de Xavi, que pidió el cambio en el transcurso del partido con la selección española, y de Abidal, Pedro ha confirmado que "están bien, con ganas de jugar, aunque eso es decisión del míster. Espero que puedan ayudar al equipo porque siempre aportan cosas."

Volver arriba