fcb.portal.reset.password

Messi y Pedro celebran uno de los goles / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Victoria contundente ante el Rayo (0-7) para seguir mostrando una muy buena imagen en la Liga. El Barça de Pep Guardiola ha cuajado un encuentro espectacular en Madrid y se ha llevado los tres puntos de Vallecas. En este sentido, los protagonistas han remarcado el compromiso y la profesionalidad de los jugadores en el terreno de juego.

"Después de una semana triste por la eliminación de la Champions y el partido ante el Real Madrid, este encuentro nos ha servido para demostrar que el equipo sigue con fuerza y ganas", ha comentado Pedro Rodríguez, artífice de dos goles en la 36a jornada de Liga.

Hasta el final con Guardiola, ilusionados con Tito

Este es el mensaje de la plantilla barcelonista. El delantero canario ha asegurado que el equipo estará con Josep Guardiola al "cien por cien" hasta que deje de ser el entrenador, pero que el vestuario acoge con optimismo la elección de Tito Vilanova como nuevo técnico del FC Barcelona. "Ha sido un duro golpe para los jugadores, después de todo lo que ha hecho Guardiola por el Club, pero lo tenemos que respetar. Sin embargo, sentimos mucha alegría por la elección de Tito. Le deseamos lo mejor", ha comentado el jugador azulgrana.

"Nos gustaría regalar el título de Copa del Rey a la afición y a Pep Guardiola. A ver cómo llegamos a la final", ha dicho Pedro, que también ha valorado el incansable instinto goleador del argentino Lionel Messi: "Demuestra partido tras partido que sigue siendo el mejor del mundo. Le tenemos que ayudar todos para que consiga ser el máximo goleador".

Felicita a la sección de fútbol sala

Pedro también ha aprovechado para analizar el encuentro de Vallecas: "Nos hemos encontrado muy rápido con los goles, hemos presionado muy arriba. Ha sido un partido abierto y nos vamos contentos por esta victoria".

Por otra parte, el futbolista culé ha asegurado que primero se centra en vestir la camiseta azulgrana, pero ha matizado que luchará hasta el final para asistir a la Eurocopa con el combinado estatal. Finalmente, ha felicitado a la sección de fútbol sala barcelonista, que ha conquistado este domingo la primera Copa de Europa en la historia del Club. "Es una alegría muy grande", ha concluido.

A continuación, las declaraciones más importantes de los jugadores del Barça, algunos de ellos vía Twitter:

Víctor Valdés:

"Gran partido del equipo, que ha demostrado mucha ambición y perseverancia. Ahora toca seguir trabajando partido tras partido".

Dani Alves:

"Quería pedir perdón a los aficionados del Rayo que se hayan sentido ofendidos con el baile. En ningún momento he querido ofender a nadie, sólo queríamos pasarlo bien".

Sergio Busquets:

"Lo realmente importante es el equipo, pero intentaremos hacer todo lo posible para que Leo Messi sea el máximo goleador. Ha batido todos los récords, es el mejor del mundo".

"Pinto es el portero de la Copa y este partido le vendrá muy bien para coger ritmo. El partido que nos queda es muy importante, esperamos que Pep se vaya con la conquista del título".

Thiago Alcántara:

"Antes que nada quiero felicitar a Afellay por su regreso a los terrenos de juego. Se merece lo mejor".

"Pido perdón si a la hora de celebrar el gol hemos podido ofender a los seguidores del Rayo. La emoción de marcar ha hecho que me equivoque. No volverá a pasar".

"Quiero felicitar al Barça Alusport por su primera Copa de Europa".

Lunes, próximo entrenamiento

El Barça se entrenará este lunes a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Posteriormente, José Manuel Pinto comparecerá en rueda de prensa.

Volver arriba