fcb.portal.reset.password

Pedro ha presentado su libro autobiográfico 'Voluntad de Campeón' / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Antes de partir con la selección para disputar la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Pedro Rodríguez ha hablado de la actualidad azulgrana en el acto de presentación de su libro autobiográfico 'Voluntad de Campeón'. El canario ha avalado la decisión que Tito Vilanova sea el relevo de Pep Guardiola en el banquillo. "Aunque fuera el segundo con Pep Guardiola muchas veces hacía de primero. Será una grandísimo entrenador porque tiene unos conceptos futbolísticos muy buenos. Tiene unas ideas que gustarán al vestuario y a la afición. El tiempo dirá lo que puede aportar, pero tengo buenas sensaciones con Tito", dijo el jugador. Ante esto no ha dudado en reconocer que "el Club ha acertado de pleno".

El adiós de Guardiola

Sobre la influencia de Pep Guardiola en su trayectoria como futbolista, Pedro ha explicado que en el libro habla mucho del técnico. "Ha sido un entrenador clave en mi carrera. He aprendido muchas cosas con él. Me ha enseñado a jugar y a comportarme como extremo. Quiero agradecerle todo lo que ha hecho por  mí, todo lo que me ha enseñado y todos los títulos que hemos conseguido juntos. Me ha permitido cumplir el sueño de jugar en el primer equipo y compartir vestuario con grandísimos jugadores. Quiero desearle toda la suerte del mundo", apuntó.

De la Copa a la Eurocopa

Tras ser uno de los artífices en la consecución del título de la Copa del Rey como autor de dos de los tres goles de la final Pedro también recibió la buena noticia de la convocatoria para jugar la Eurocopa con España. Un buen final de temporada tras unos meses en los que no tuvo una continuidad en el juego por culpa de las lesiones. "He terminado bien, con ritmo y confianza, y ahora voy a la Eurocopa con todas las ganas e ilusión para seguir haciéndolo bien", afirmó. Y ha hecho balance del año. "Por como ha ido el año estaba complicado, pero al final siempre he tenido la fe, la confianza de poder estar en la Eurocopa". Y es que el canario jugará por primera vez la máxima competición europea de selecciones.

Volver arriba