fcb.portal.reset.password

Kluivert entrenando con el Barça de Rijkaard. Foto: Archivo (FCB)

Kluivert marca el gol de la victoria en el Sánchez Pizjuan. Foto: Archivo (FCB)

Patrick Kluivert fue el fichaje estelar del Barça en 1998 y se convirtió en el tercer extranjero con más partidos oficiales en el Club. Un delantero con una calidad extraordinaria que acabó marcando 122 goles en las seis temporadas que vistió la camiseta azulgrana. Hace siete años que Kluivert se fue de Barcelona y actualmente trabaja con la cantera del Twente. Siempre que puede aprovecha para elogiar un equipo que practica un fútbol de otro planeta, y, en esta ocasión, lo ha hecho en una entrevista con Barça TV y www.fcbarcelona.cat

"Es un placer verlos jugar"

Kluivert se deshace en elogios hacia el Barça de Guardiola y se muestra orgulloso de haber compartido vestuario con algunos de los actuales integrantes del equipo: "Es impresionante como juegan. Practican un fútbol de otro mundo. Yo, que he jugado con Xavi, Puyol, Iniesta y que ahora son la base del equipo. En aquella época eran muy jóvenes y para mí es un honor y un placer verlos jugar y que estén dando al Club tantos éxitos".

"Guardiola conecta con los jugadores"

Cuando Kluivert llegó al Club, Guardiola ya era el capitán. Un líder de equipo que se ha convertido en un maestro de los banquillos. "Él conocía la cultura del club, lo que significa el barcelonismo", explica el holandés. "Ya era un líder como futbolista y ya se intuía que cuando terminara su carrera de jugador sería un gran entrenador. Conecta con los jugadores. Él sabe cómo quiere jugar y como transmitirlo a su equipo".

"Messi es maravilloso"

Cuando Kluivert salió del Barça, Messi ya destacaba en la cantera del Club. Meses después llegaría su irrupción en el primer equipo y su eclosión como delantero hasta convertirse en el mejor del mundo. "Como juega, como marca los goles. En una acción cambia el partido". Kluivert habla maravillas del '10 'azulgrana y lo compara con su versión con Argentina. "El Barça juega para Messi y, en cambio, cuando lo vemos con su equipo nacional, es otro. Messi en el Barça es maravilloso pero en Argentina hay muchos futbolistas que sólo juegan para ellos ".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();