fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

Toca el enésimo cambio de chip. Tres días después de jugar en Mestalla la ida de semifinales de Copa, y cuatro días antes de la visita del Valencia, el FC Barcelona recibe en Liga a la Real Sociedad. En medio del frío, los hombres de Guardiola intentarán comenzar la remontada definitiva en la competición de la regularidad contra un equipo al alza y que ha conseguido huir de las plazas peligrosas de la tabla en las últimas semanas.

Contra la adversidad

Una vez más, el FC Barcelona tendrá que superar un montón de adversidades. La más importante son las seis ausencias a las que debe hacer frente el equipo, y es que Afellay, Villa, Fontàs, Pedro e Iniesta están lesionados y Keita está concentrado con su selección en la Copa África, donde ya está en la ronda de cuartos. Hay más: la presión de encontrarse siete puntos por debajo del líder le obliga a ganar en unas circunstancias en las que no está acostumbrado, con una temperatura que, según los expertos, estará por debajo de los cero grados.

18 disponibles

Guardiola, pues, dispone para el partido de 15 jugadores del primer equipo y Sergi Roberto, Dos Santos y Tello, del Barça B. Los dos últimos ya disfrutaron de algunos minutos en el partido decisivo del pasado miércoles en Mestalla, y podrían volver a tenerlos este sábado por la noche, sobre todo si el técnico quiere dar descanso a Cesc, Messi, Alexis o Cuenca, de cara a la cita del próximo miércoles, nuevamente contra el Valencia.

Real Sociedad: una derrota en nueve partidos

Antes, sin embargo, toca enfrentarse a la Real Sociedad. El conjunto vasco sufrió un mal inicio en Liga, pero ha levantado el vuelo desde finales de noviembre. Desde entonces únicamente ha perdido uno de los nueve partidos disputados en Liga, unos registros que le han permitido situarse en una cómoda duodécima posición en la clasificación, cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Para el encuentro en el Camp Nou, Philippe Montanier recupera a Demidov y Ros, pero pierde a los lesionados Elustondo y Zurutuza.

Volver arriba