fcb.portal.reset.password

FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

´Un año después del histórico triplete azulgrana en el podio del Balón de Oro, el Barça vuelve a ser el equipo que más futbolistas tiene en la lista de 23 nominados al Balón de Oro 2011 por la FIFA y la revista France Football. Leo Messi (ganador de las dos últimas ediciones), Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Éric Abidal, Dani Alves, Cesc Fábregas, Gerard Piqué y David Villa son los aspirantes.

Los otros candidatos son Agüero (Manchester City); Benzema, Casillas, Cristiano Ronaldo, Ozil y Xabi Alonso (Madrid); Eto'o (Anzhi); Forlán y Sneijder (Inter); Müller y Schweinsteiger (Bayern); Nani y Rooney (Manchester Utd); Neymar (Santos) y Luis Suárez (Liverpool).

Guardiola opta a ser el mejor entrenador

Como el año pasado, en el que fue finalista, Pep Guardiola es uno de los diez técnicos nominados a Entrenador Mundial de la FIFA 2011. El resto son los siguientes: Del Bosque (selección española), Ferguson (Manchester Utd), Rudi García (Lille), Klopp (Borussia Dortmund), Low (selección alemana), Mourinho (Madrid) Tabárez (selección uruguaya) Villas-Boas (Chelsea) y Wenger (Arsenal).

La resolución, el 9 de enero

Una vez conocidos todos los candidatos, a partir de ahora los capitanes, los seleccionadores y representantes de la prensa internacionales escogidos por France Football adoptarán su decisión final sobre los ganadores. Los premiados se harán públicos el 9 de enero de 2012 en un gala celebrada en Zúrich. Antes, el 5 de diciembre, la FIFA y France Football anunciarán los nombres de los tres jugadores y tres entrenadores finalistas.

Volver arriba