fcb.portal.reset.password

Villa, amb la Supercopa d'Europa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La temporada pasada David Villa volvió por primera vez a pisar el césped de Mestalla desde su fichaje por el FC Barcelona. El Barça ganó 0-1 con gol de Messi-y el antes '7 'del equipo valenciano, ahora con el mismo dorsal en el Barça, jugó los 90 minutos y colaboró en una victoria fundamental para los intereses azulgrana.

Cinco años, y 108 goles en la Liga

El respeto de los seguidores valencianos por Villa no es casual. El delantero marcó 108 goles en la Liga, haciendo una media de casi 22 por temporada. La regularidad fue una de las características más importantes del futbolista de Tuilla en sus cinco años como jugador del Valencia. A lo largo de estos años Villa ganó una Copa del Rey (temporada 2007/08) pero clasificó el equipo, con sus goles, tres veces para jugar la Liga de Campeones.

Por el momento, 20 goles de azulgrana

En la Liga el Guaje ya lleva 20 goles de azulgrana. La temporada pasada marcó 18 y este año ya lleva 2, ambos ante Osasuna. El '7 ', pero, ya ha marcado dos de oficiales: un gol ante el Madrid en la Supercopa de España y uno más ante el Milan en la primera jornada de la Champions.

La pesadilla del año pasado

Villa no guardo buen recuerdo del dia de su regreso a València como jugador del Barça. Un juicio relacionado con su antiguo agente le obligó a viajar, el mismo dia de partido, hasta el Principado. Tras declarar ante el juez y vivir momentos de mucha tensión el futbolista llegó, en vuelo privado, a València al mediodia.

La sentencia  del juicio fue, finalmente, favorable al jugador.

Volver arriba