fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça, en el Bernabéu / FOTO: MIGUEL RUIZ- FCB

Los partidos internacionales harán que el Barça se quede en familia los próximos días. Catorce jugadores del primer equipo y uno del filial (Martín Montoya) han sido convocados por selecciones absolutas. De este modo, a partir de este miércoles el cuerpo técnico azulgrana sólo podrá contar con Pinto y Fontàs, además de los lesionados Puyol, Piqué, Maxwell, Adriano y Afellay.

Partidos oficiales y amistosos

Éric Abidal, con Francia, afrontará dos duelos de clasificación para la Eurocopa de 2012. Serán en Albania (2 de septiembre) y en Rumanía (6 de septiembre). No es el único que disputará partidos oficiales. Valdés, Montoya, Busquets, Cesc, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Thiago, todos ellos convocados por España, jugarán primero un encuentro amistoso en Suiza contra la Chile de Alexis Sánchez y posteriormente otro de oficial con Liechtenstein, el día 6, en Logroño. Chile, por su parte, volverá a actuar el 4 contra México, en el estadio de Cornellà-El Prat.

Keita vuelve con Mali

Por otra parte, Seydou Keita reaparecerá con Malí tras un año de ausencia. Su combinado se enfrentará a Cabo Verde con la clasificación para la próxima Copa África en juego. Leo Messi y Javier Mascherano también deberán llevar a cabo largos desplazamientos, ya que Argentina se verá las caras con Venezuela el 2 de septiembre en Calcuta (India) y, cuatro días más tarde, con Nigeria en Dhaka (Bangladesh). Finalmente, el Brasil de Alves jugará contra Ghana en Londres el día 5.

Volver arriba