fcb.portal.reset.password

Messi marcó uno de los seis goles de su equipo / FOTO: ARCHIVO FCB

Cuatro jugadores del FC Barcelona participaron este jueves por la noche en el partido amistoso jugado entre los Amigos de Messi y el Resto del Mundo, que reunió a muchas de las estrellas del fútbol mundial. Son Pinto, Alves, Mascherano y el propio Messi, que empataron 6-6 contra un combinado de jugadores liderado por Falcao, Forlán y Hamsik.

Pinto y Mascherano jugaron los 90 minutos, mientras que Messi dejó el terreno de juego cerca del final del partido y fue sustituido por Alves, que no había jugado ningún minuto desde su lesión antes de la final de Copa.

El amistoso, disputado en Bogotá (Colombia), fue una auténtica fiesta para los asistentes, tal y como reconoció Messi tras el partido: "Estoy muy agradecido a la gente de Colombia y muy contento porque el campo casi se llenó y me he divertido mucho. Me alegro de que la gente se lo haya pasado bien".

Del 0-4 al 5-4

Como suele pasar en partidos así, los goles fueron los grandes protagonistas de la cita. El equipo del Resto del Mundo tomó una rápida ventaja de 0-4 gracias a las dianas de Falcao, Hamsik, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez. Los Amigos de Messi reaccionaron en un abrir y cerrar de ojos, y antes del descanso ya ganaban por 5-4, con goles de Lavezzi, Robinho, Osvaldo, Messi y Álvaro González, en propia puerta.

En la segunda parte la cifra de goles se redujo. Marcaron James Rodríguez y Falcao (de penalti) por parte del combinado mundial, mientras que Robinho hizo el último gol de los Amigos de Messi. Al final, 6-6 en un partido más que entretenido.

La ficha

Amigos de Messi, 6
Resto del Mundo, 6

Amigos de Messi: Pinto, Godín, Lugano (Diego Pérez), André Santos, Gárgano, Mascherano, Diego, Messi (Alves), Lavezzi, Robinho y Osvaldo (Ariel Ortega). Entrenador: Dunga.

Resto del Mundo: Mondragón (Ochoa), Álvaro González, Yepes, Cannavaro, Viáfara, Hamsik, Giovanni Hernández (Zuculini), James Rodríguez, Falcao, Teófilo Gutiérrez y Forlán. Entrenador: Fabio Capello.

Árbitro: Wilmar Roldá

Volver arriba