fcb.portal.reset.password

MILAN-FCB (10)

La Liga de Campeones vuelve en el momento más oportuno para el Barça, el vigente campeón. Tres días después del tropiezo en Pamplona en Liga que le deja a diez puntos del trofeo de la regularidad, el equipo, sin tiempo para lamentaciones, retoma el apasionante reto de revalidar la máxima competición continental. La ida de los octavos de final lo lleva al campo del Bayer Leverkusen, muy cerca de Munich, donde sueña con estar en mayo para la gran final. El Allianz Arena está a tres eliminatorias.

La primera de ellas, los octavos, es tradicionalmente incómoda para los intereses azulgranas. En las tres ediciones anteriores, el Barça nunca pudo ganar el partido de ida -Lyon (1-1), Stuttgart (1-1) y Arsenal (2-1)- aunque en la vuelta podría resolver en el Camp Nou. Sin embargo, esta temporada sí que se presenta efectivo a domicilio en Europa: ha vencido en los campos del BATE Borisov, el Viktoria Pilsen y el Milan.

22 concentrados

El gélido ambiente del campo de Osasuna sirvió de ensayo para lo que se encontrarán hoy los hombres de Pep Guardiola. A la hora del partido se prevé una temperatura bajo cero en el BayArena. La principal novedad de la convocatoria culé es Sergio Busquets, sin el alta médica. También viajaron el defensa Marc Bartra y el portero Oier Olazabal, del filial. Las bajas seguras siguen siendo Villa, Afellay, Fontàs y Keita.

La última bala alemana

El Bayer Leverkusen, por su parte, afronta el torneo como la última oportunidad de hacer algo importante en el presente ejercicio. Y es que, pese a las expectativas, quedó fuera de la Copa a las primeras de cambio y se encuentra muy lejos del liderato de la Bundesliga. Es en la Champions donde se ha mostrado más firme, ganando los tres partidos como local. El técnico Robin Dutt prepara el partido con tres ausencias de peso: Ballack, Derdiyok y Sam.

Volver arriba