Messi vuelve a optar al premio Puskas

Messi vuelve a optar al premio Puskas

Su primer gol contra el Arsenal en la Champions, entre los diez candidatos al más bonito de 2011

Leo Messi repite candidatura al premio Puskas, galardón que reconoce el gol más bonito de todo un año. Como en 2010, el argentino ha sido seleccionado por la FIFA como uno de los diez finalistas. Este año, por el gol que hizo al Arsenal en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y que servía para abrir el marcador y dar la vuelta a la eliminatoria contra el conjunto inglés.

El gol es una obra maestra. Iniesta asiste a Messi, que, ante la salida de Almunia, pica el balón suavemente y le hace un sombrero para superarlo. Antes de que el balón caiga al suelo, el argentino realiza una volea en el aire y firma el 1-0, justo antes del descanso.

Los diez candidatos

Además de Messi, compiten por el premio Wayne Rooney, Dejan Stankovic, Benjamin de Ceulaer, Julio Gómez, Lisandro López, Neymar, Heather O'Reilly y los dos ex azulgranas Giovani dos Santos y Zlatan Ibrahimovic. El premio, que este año vive su tercera edición, se lo llevaron Cristiano Ronaldo en 2009 y Hamit Altintop en 2010.

Ganará el premio aquel gol que reciba más votos de los usuarios de la página oficial de la FIFA.

El proceso de votación se cerrará el día 5 de diciembre y el ganador se conocerá durante la gala del FIFA Balón de Oro, el 9 de enero de 2012. Haz clic aquí para votar por el gol de Leo Messi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido