fcb.portal.reset.password

Leo Messi, contra Colòmbia / FOTO: CLARÍN

Alta participación de los azulgrana en la última jornada de compromisos internacionales. Once de los doce jugadores del Barça que tenían partidos con su selección jugaron este martes. Todos excepto Gerard Piqué. La Argentina de Messi y Mascherano sumó tres puntos básicos para la clasificación del Mundial de 2014, lo mismo que Chile. España, con siete culés en juego, y Francia, con Abidal, empataron sus respectivos amistosos

Triunfo 'in extremis' de Messi y Mascherano

Después del empate del viernes en casa con Bolivia, Argentina no podía permitirse un nuevo tropiezo en Colombia. El encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil empezó mal para la albiceleste, ya que, al final de una primera parte gris, los locales se adelantaron con un gol de Mascherano en propia puerta.

La reacción argentina llegaría en la segunda parte y estaría liderada por Messi, el autor del empate e inventor de la jugada del segundo, obra de Agüero en el minuto 84. Los futbolistas acabaron con claros síntomas de cansancio por el calor y el esfuerzo realizado.

Noventa minutos para Alexis

Se había perdido por precaución la anterior derrota de Chile ante Uruguay y en esta ocasión Alexis Sánchez intervino en todo el partido que su selección venció contra Paraguay, clave para sus aspiraciones para estar en la cita de Brasil. El extremo barcelonista brilló y originó el 2-0 definitivo de Campos.

Villa empata en el descuento

España sufrió para obtener un empate en el amistoso en Costa Rica. Hasta el minuto 82 perdía por 2-0, pero los goles de Silva y de Villa, de cabeza en tiempo de descuento, establecieron el 2-2. El reparto de los minutos entre los futbolistas del Barça fue el siguiente: Puyol (90), Iniesta (90), Villa (90), Valdés (45), Xavi (45), Cesc (45) y Busquets (45). Piqué fue el único que no jugó.

Abidal, de lateral

Finalmente, la Francia de Éric Abidal igualó a cero contra Bélgica en Saint Denis, en otro amistoso. El '22' culé disputó los noventa minutos como lateral izquierdo.

Volver arriba