fcb.portal.reset.password

Messi y el Barça pueden ser los protagonistas de 'Sports Illustrated' / FOTO: ARCHIVO FCB

Por primera vez en su historia, 'Sports Illustrated', la prestigiosa revista americana dedicada al deporte, ha abierto una votación a través de Facebook con el objetivo de que sean los lectores y aficionados de todo el mundo los que decidan quién debe ser el protagonista de la portada del último número del año. La revista pide a los fans que elijan cuál es el mejor momento deportivo del 2011 y la celebración de Messi tras marcar en la final de la Champions en Wembley es uno de ellos. La revista considera que la exhibición del FC Barcelona ante el Manchester United consagró al Barça como el mejor equipo del planeta.

Para votar a favor de Messi sólo hay que entrar en Facebook de 'Sports Illustrated' y situar al crack argentino en el número 1 de la lista.

La revista, de periodicidad semanal, tiene unos 3 millones de suscriptores y se calcula que la llegan a leer unos 23 millones de personas.

El equipo del año de la UEFA

La que también está abierta un año más es la votación para elegir los integrantes del mejor equipo del 2011. En este caso la votación está abierta hasta el próximo 5 de enero. Los redactores de uefa.com han nominado un total de 55 jugadores y 5 entrenadores y ahora son los aficionados los que deben decidir los ganadores. Entre los jugadores nominados están Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Xavi, Iniesta y Messi. Y entre los entrenadores, Josep Guardiola. Para votar, sólo hay que ir a uefa.com y elegir al mejor equipo del 2011.

Volver arriba