fcb.portal.reset.password

Leo Messi ha marcado su 35o gol en Lliga esta temporada / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Messi volvió a ser decisivo. El argentino marcó el primer gol del partido contra el Mallorca de este sábado, una diana que abría el marcador y guiaba al equipo hacia la victoria. Pero este gol significaba mucho más. Era el 35o gol de la competición regular de Messi, una cifra con la que supera el récord azulgrana de 34 goles en la Liga que compartía con Ronaldo -el brasileño logró esta marca el curso 1996/97- desde 2009/10.

El Pichichi de la Liga sigue acumulando cifras espectaculares. Es el octavo partido consecutivo en el que Messi marca, cinco de ellos en la Liga. En todos estos partidos, el argentino ha firmado 18 goles, y sus récords personales también siguen aumentando, ya que la diana contra el Mallorca supone el 55 gol de Messi este año.

Vuelve a igualar Cocu

Por otra parte, el '10' azulgrana iguala las 205 apariciones en la Liga del holandés Phillip Cocu. En el próximo partido ante el Athletic Club tendrá la oportunidad de superar este récord del ex azulgrana y actual técnico del PSV Eindhoven. Recordemos que el pasado mes de diciembre Messi ya igualaba y superaba Cocu como el extranjero que más partidos había jugado con el Barça.

El crack argentino también batió el pasado martes la marca de César Rodríguez como mejor goleador de la historia del Barça en el partido contra el Granada, donde marcó un valioso hat-trick.

Volver arriba