fcb.portal.reset.password

Messi, ganador del Balón de Oro 2010

Leo Messi fue el hombre más buscado y solicitado una vez finalizada la gala de entrega del FIFA Balón de Oro. El '10 'del Barça volvió locos a los medios de comunicación que le esperaban en la zona mixta habilitada en Zurich Kongresshaus. Y es que todo el mundo quería conocer las primeras impresiones del mejor jugador del mundo 2010 .

El primer sorprendido

Aunque de los tres finalistas, Messi era quien más experiencia tenía tras ganar el año pasado su primer Balón de Oro, el delantero del Barça se sorprendió cuando su entrenador, Pep Guardiola, anunció su nombre. Muy nervioso sobre el escenario del Kongressahaus, Leo Messi reconoció que "no me esperaba ganarla" después de que todas las quinielas que se habían hecho no lo situaran como favorito para reeditar el galardón de mejor jugador del mundo.

Agradecido a sus compañeros

El crack del Barça no se olvidó de sus compañeros, Xavi e Iniesta, con quienes compartió la ilusión por saber quién de los tres se llevaba el Balón de Oro: "Quiero dedicarlo a mis compañeros porque sin ellos yo no estaría aquí ". Y aunque dijo que "me ha tocado a mí", Messi afirmó que tanto Xavi como Iniesta "se lo merecían ya que han hecho muchos méritos".

Messi, con todo, tampoco se olvidó de aquellos que le han votado y de la afición tanto la barcelonista como la argentina. Evidentemente que el crack del Barça tampoco se podía olvidar de su familia a la hora de dedicar el premio.

Las felicitaciones de Xavi e Iniesta

Los primeros de felicitarle fueron Xavi e Iniesta, que no dudaron en elogiarlo. El centrocampista de Terrassa afirmó que Messi "está por encima de todos. Es el mejor futbolista y no hay color". Y ha añadió que "es un premio a la cantera del Barça. Es un orgullo formar parte de ella". Por su parte Iniesta no tiene ninguna duda a la hora de asegurar que "Leo es el justo ganador".

Un premio de todos

Por su parte, Gerard Piqué dijo de Messi que "es el mejor" y afirmó que "tenemos que disfrutar todos juntos porque es un premio que lo ganamos todos". David Villa también coincidió en que Messi "se lo merecía", como Xavi e Iniesta. El asturiano cree que los dos centrocampistas del Barça podían ganar el Balón de Oro más adelante ya que "tienen cuerda para rato".

Felicitación de Artur Mas

Una vez terminada la gala de entrega del Balón de Oro, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha llamado al presidente Sandro Rosell para felicitar al Barça por este éxito. Mas también ha hablado con el ganador, Leo Messi, y los finalistas, Xavi e Iniesta, además de hacerlo también con el entrenador del Barça, Pep Guardiola.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();